Android: cada día se activan 1,5 millones de dispositivos y se llegará a los 1.000 millones antes de fin de año

Hace rato que no se analizan las estadísticas de Android y, es que ya se ha hablado tanto de ellas, que llega un punto en el que el tema deja de sorprender. Pero eso no quiere decir que no sigan siendo impresionantes y, Eric Schmidt confirmó esto hoy día durante su charla en el evento Dive Into Mobile, donde nos dejó algunos detalles más que importantes.

Entre ellos, tal vez lo principal es que cada día se activan 1,5 millones de smartphones y tabletas Android, lo cual no solo muestra un aumento respecto de los 1,3 millones que se activaban cada día en el segundo semestre de 2012, sino que implica que se logrará superar los 1.000 millones de dispositivos basados en la plataforma móvil de Google antes de fin de año.

Eric Schmidt Dive Into Mobile

Llegar a semejante cantidad de dispositivos, marcará una era por la enorme masividad que eso le dará a Android, sin importar que haya familias en las cuales se tengan 4 ó 5 dispositivos, puesto que aún así las cifras de la cobertura mundial que tiene esta plataforma son por demás elocuentes: 320 operadoras de telefonía móvil, 700.000 aplicaciones en Play Store y disponibilidad en 160 países.

Más aún, Android se está acercando a la barrera psicológica de los $100 dólares por dispositivo, lo cual permitirá ampliar mucho más la mencionada masividad y seguramente posibilitará la llegada a cientos de millones de personas que hoy día no están en las estadísticas de smartphones y tabletas.

Via: Phone Arena