Android.DDoS.1.origin, un malware disfrazado de Play Store y capaz de realizar ataques DDoS

Por más repetido que esté, el tema del malware en Android no deja de ser importante y digno de toda nuestra atención, y en el día de hoy se ha descubierto un nuevo troyano que se disfraza con el ícono de Play Store y es capaz de llevar a cabo ataques de Denegación Distribuída de Servicio (DDoS).

Bautizado Android.DDoS.1.origin por sus descubridores -la firma de seguridad rusa Doctor Web- es también capaz de enviar mensajes de texto a cualquier número, tanto de particulares como así también números comerciales -los llamados SMS Premium.

android ddos origin

Otra de sus posibilidades, es la de recibir comandos de parte de los hackers, y su peligrosidad radica en que escondido como está, detrás del ícono de Play Store, lanzará la tienda de apps de Google cuando se haga tap en el, en lugar de no hacer nada y despertar así alguna sospecha.

Eso si, poco se ha informado respecto a su forma de diseminación, aunque desde la fuente aseguran que en general este malware se distribuye mediante la ingeniería social. Una cuestión de criterio muy amplio que abarca varios trucos y acciones que en general requieren de un alto nivel de participación por parte de los afectados, algo que pareciera mitigar en parte su potencial pero que hemos visto sobradas veces que no es así puesto que la confianza de las masas es uno de los mayores defectos en cuestiones de seguridad.

Via Dr Web