Android Device Manager ya tiene una app para Android

Tiempo atrás se produjo la llegada de Android Device Manager, y por fin hay desde entonces una herramienta oficial para ubicar nuestros dispositivos, borrar sus datos y bloquearlos en forma remota. Y desde hace unas pocas horas también es posible utilizar Android Device Manager en Android.

Es que Google lanzó una aplicación oficial para Android que ofrece esta misma funcionalidad directamente desde los smartphones y tabletas de esta plataforma, y que en cierto modo funciona más ágil que en su versión original, es decir la que funciona desde el navegador web.

android-device-manager

Claro que su atractivo será mayor para quienes posean más de un dispositivo, ya que entonces podrán utilizar el soporte para múltiples cuentas y así encontrar a otro de sus smartphones o tabletas desde allí. Si intentamos hacernos los graciosos y tratamos de ubicar el dispositivo desde el cual utilizamos Android Device Manager, la aplicación nos informa que lo tenemos en nuestra mano.

Android Device Manager ocupa 1,7 MB y es compatible con Android 2.3 y versiones superiores, es gratuita y todo lo que necesitamos para comenzar a utilizarla es indicar que actúa como administradora de nuestro dispositivo, para lo cual tenemos que ir a Configuración ? Seguridad ? Administradores de dispositivo o bien enviando una notificación para activar esto (lo cual podemos hacer desde la aplicación o desde la versión web).

Enlace: Android Device Manager (Play Store)