Android Ice Cream Sandwich 4.0: Listo para descargar!

Para todos los que lo estábamos esperando, luego de retrasos y retrasos, durante el día de ayer, el Sr. G (léase, Google), lanzó definitivamente su versión 4.0 de Android: Ice Cream Sandwich. La espera terminó y ya está disponible la SDK para descargar desde el sitio oficial.

Android 4.0: Ice Cream Sandwich

Luego de muchas idas y vueltas, Google lanzó, durante el día de ayer a las 16 horas, hora de España, el tan ansiado Ice Cream Sandwich, actualización 4.0 de Android que todos esperábamos. Ice Cream Sandwich se posiciona aquí como uno de los sistemas operativos más populares, y que viene a mejorar/salvar varios problemas/errores que venían trayendo sus antecesores, además de tener una impecable gestión de los recursos de tabletas y móviles.

El SDK ya está en la página oficial de Google para que los desarrolladores comiencen a trabajar y a “tunear” este sistema operativo. Además de varias mejoras en el trabajo de APIs integradas, las nuevas formas de interactuar con el sistema del móvil y las notificaciones de usuarios, un nuevo camino se abre con Ice Cream Sandwich y que viene de la mano de las ROMs.

Lo interesante de esto es que los desarrolladores ahora podrán subir directamente a su móvil sus propias aplicaciones, sin necesidad de pasar por el Android Market, y además, para los usuarios caseros, esto les permitirá salir al juego con varias versiones no oficiales, custom-made, a medida de cada uno, de Android 4.0. Esto es, quizás, lo que más se esperaba de este sistema operativo que es cada vez más configurable.

Se verá cuáles serán las terminales que reciban versiones de Android no oficiales, y esto permitirá que el mercado de este sistema operativo se expanda considerablemente. Veremos qué pasa,

Enlace: SDK Android 4.0