Android tiene más de la mitad del mercado británico

El mercado inglés, como sabemos, es largo amante de la cultura Android. Hoy por hoy, un mercado que siempre fue devoto de Apple y de sus aparatitos, se encuentra literalmente “invadido” por robots verdes, ya que Android hoy ha logrado captar más del 50 por ciento del mercado del Reino Unido. Veamos por qué.

La invasión de Android

El mercado inglés siempre ha sido conocido por su tendencia al consumo de gadgets, ma? específicamente, al consumo de gagdets de Apple. De hecho, la compañía de la manzana ha siempre lanzado sus primeros prototipos en Reino Unido. Lo hizo con los primeros iPod, luego con el revolucionario iPhone y por último con el iPad, para que los fanáticos de UK se deleiten sin que siquiera estos aparatos estuvieran en el mercado.

Ahora bien, luego de que Google lanzara Android, las cosas no volvieron a ser igual. Android se ha ido apoderando lentamente de todos los mercados de smartphones mundiales, hasta llegar a captar un 50 por ciento del mercado de Reino Unido. Una encuesta llevada adelante por la conocida consultora Kantar Worldpanel Comtech, ha revelado que Android tiene una participación del 52.3 por ciento del mercado regional.

Esta noticia no cayó del todo bien en las oficinas de la manzana y tampoco en otras de las grandes multinacionales, como Nokia, la cual vio caer su sistema operativo Symbian desde un 23 por ciento hasta un 6,8 por ciento recientemente.

Las empresas de smartphones se encuentran cada vez más satisfechas con Android y están lanzando al mercado muchos teléfonos con este sistema operativo. Si bien Apple es una compañia de culto, y puede estar orgullosa de que todos los poseedores de iPhones terminan por comprar otro iPhone, la tendencia “verde” de Android es innegable.