Android x86 4.2 disponible

Android x86 es un proyecto muy interesante que pretende ofrecer soporte para Android en la plataforma x86, es decir en ordenadores y portátiles de los que utilizamos habitualmente. Y así nos entrega la posibilidad de probar Android, aunque no contemos con un dispositivo de esa plataforma, lo cual por cierto también puede ser muy útil para cuestiones como la emulación

Ahora ha llegado la versión 4.2 de Android x86, es decir la que se basa en Jelly Bean y, son unas cuantas las novedades que llegan, comenzando por el nuevo kernel de Linux 3.8.0, el soporte para aceleración por hardware en OpenGL ES y para los chipsets AMD Radeon e Intel, este último implementado en todos los netbooks, así que de seguro se notará una mejora importante en el rendimiento.

Android x86

Hay soporte para VirtualBox y también se puede simular la ubicación /sdcard a partir del espacio de almancenamiento interno de nuestros dispositivos. Respecto a esto, hay que decir que llegó el soporte para montar tarjetas SD y pendrives USB en forma automática.

En cuanto al hardware, las novedades son varias puesto que hay soporte para multitouch, wifi, audio, cámara web, acelerómetro y para el control de la retroiluminación. Además, llega el esperado soporte para Ethernet (sólo mediante DHCP por ahora), que nos permite aprovechar esta conectividad cuando esté disponible.

Quizá el único faltante y, no es uno menor, es el del soporte para el traductor de ARM, que es lo que permite la utilización de cualquier aplicación Android al convertirla a x86. Y es que de momento son pocas las apps que ofrecen esto en forma nativa, más que nada las derivadas de los grandes proyectos, así que si queremos o necesitamos esto deberemos esperar a que llegue alguna build o bien podemos volver atrás a la versión 4.0 RC2 de Android x86.

Via: Android x86