AniDroid-N7000 rom ICS para la Galaxy Note

La rom que ha continuación les presento para la Samsung Galaxy note, modelo N-7000, viene respaldada por la base de CyanogenMod 9, y un trabajo exquisito tanto en funcionamiento como en estilo y apariencia gráfica.

La rom viene montada sobre el último Kernel 3.0.32, la versión RC1 de CyanogenMod 9 al cual le han añadido el revolucionario código fuente de Linaro Toolchain, cosa que hace que este aparatito de Samsung se eleve a la enésima potencia de los dispositivos móviles.

En una próxima actualización, están preparando mejoras de seguridad sustanciales en el Kernel, que ya unidas a las funciones actuales, promete ser una barrera infranqueable para los nuevos malwares detectados para dispositivos Android.

Especificaciones de la rom

  • GRSecurity en su versión 2.2.2, con diferentes opciones de seguridad activadas por defecto
  • SLQB Memory Allocator
  • Soporte usb OTG
  • CPU Overclocking
  • Advanced CPU LiveOC (ALOC)
  • EXT4, NTFS y CIFS
  • Soporte init.d
  • High BigMem, cosa que aumenta bastante la memoria Ram del dispositivo
  • BLN, activado por defecto
  • BLX o Battery Life Extender activado por defecto y mejorado para una mayor duración de la batería.
  • Velocidad de transacción de datos subida a 2048 Kb.

Requisitos a tener en cuenta

Deberemos tener un Samsung Galaxy Note, modelo n7000 rooteado y con el ClockworkMod Recovery instalado, así como tener la depuración usb activada desde el menú de ajustes y la batería del dispositivo cargada hasta su máximo nivel.

Archivos necesarios

Una vez comprobado que se cumplen los requisitos previos, podemos pasar a la descarga de los tres archivos necesarios para flashear la rom:

Rom AniDroid v1

Archivo de verificación MD5

Aplicaciones nativas de Google (Gapp’s)

Una vez finalizada la descarga de los tres archivos, los tendremos que copiar sin descomprimir directamente a la raíz de la sdcard del Samsung Galaxy Note, luego podemos apagar el dispositivo y encenderlo en modo Recovery para proceder con el flasheo de la rom.

Método de instalación

  1. wipe data/factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced/wipe dalvik cache
  4. Go Back
  5. Mounts and storage, aquí formatearemos System.
  6. Go Back de nuevo
  7. Install zip from sdcard
  8. Choose zip, seleccionamos el zip de la rom y confirmamos su instalación.
  9. Install zip from sdcard
  10. Choose zip, seleccionamos las Gapp’s de Google y confirmamos su instalación.
  11. Reboot system now

Hasta aquí la instalación de la rom, ahora en este paso se te reiniciara el terminal y ya podrás disfrutar de la nueva rom flasheada, ten en cuenta que la primera vez tarda un poco más de la cuenta en reiniciar, cosa que es normal ya que está acabando de instalar la nueva rom.

Si en el proceso de flasheo de la rom, a la hora de reiniciarse, vieras que se queda en un bucle continuo en la pantalla de Booteo, vuelve a entrar en el recovery y flashea de nuevo la rom desde el paso número 7, sin necesidad de wipear nada, esteo suele ser debido, a que en un primer flasheo solo nos instala el Kernel, esto suele suceder sobre todo a los que vienen de una versión Gingerbread.