AnimGif Livewallpaper 2

Una de las cosas que mas nos gusta personalizar dentro de nuestro terminal android, es sin duda alguna, el fondo de pantalla del escritorio o launcher.

Hasta ahora siempre hemos buscado la originalidad y elasticidad de aplicaciones que nos permitan moldear a nuestro gusto nuestro dispositivo, para convertirlo en una pieza única e inigualable.
Mucha gente utiliza los live Wallpapers o fondos de pantalla animados, para personalizar lo máximo posible su terminal, pero aparte de la desventaja de que suelen machacar la batería, también dependes de algo que esta al alcance de todo el mundo, restandote así originalidad y exclusividad.

Con AnimGif Live Wallpaper, todo esto paso a la historia, con esta aplicación podrás crearte tu propio Live Wallpaper partiendo de una imagen gif.

Las imágenes gif, son unas imágenes en movimiento que las podemos crear nosotros mismos, ya sea usando programas de edición de imágenes como Photoshop o su equivalente de código abierto El Gimp, o usando programas on-line que nos ayudaran a crear en unos pocos pasos una imagen en movimiento.

Yo personalmente recomiendo crearnos una imagen gif usando El Gimp, ya que aparte de ser un programa Open Source o también llamado de código abierto, es supersencillo de utilizar y en un abrir y cerrar de ojos tendremos un gif único y personal.

Esta aplicación se te instalara como si de un fondo animado se tratase, es decir, no la busques en el menú de aplicaciones ya que no la encontraras, para hacerla servir deberás seleccionar la opción de cambiar el fondo de pantalla y acto seguido elegir fondos de pantalla animados y después elegir AnimGif Livewallpaper 2, una vez abierta podremos entrar en los ajustes de la aplicación y elegir nuestro propio gif.

Algunas de las opciones interesantes dentro de los ajustes de esta aplicación son las siguientes:

 

  • Selección múltiple de imágenes gif, con esto podremos seleccionar todas las imágenes gif que queramos para después elegir entre ellas.
  • Shuffle, podremos elegir esta opción si queremos que nos vaya cambiando el gif aleatoriamente.
  • Image swapping rate, con esta opcion controlaremos el tiempo para cambiar entre imágenes, máximo cada 30 minutos.
  • Gif framerate multiplier, con esta opcion daremos mayor o menor velocidad a nuestra imagen.
  • Set background color, para elegir el color de fondo de nuestro Live Wallpaper.
  • Set resize mode, diferentes modos de visualizar nuestra imagen gif en la pantalla, tanto en modo Landscape como en modo Portrait.

Dentro del menú de opciones, aparte de las que ya hemos comentado, existen una serie de casillas para marcar o desmarcar tipo checklist, estas opciones es recomendable activarlas todas para un mejor funcionamiento de la aplicación y mejor rendimiento de la batería de nuestro dispositivo.

Como habréis podido comprobar es una “pequeña gran aplicación”, valida para todos los dispositivos Android, la cual no consume apenas recursos, pudiendo ser así instalada en toda clase de terminales que soporten los Live Wallpapers.
Podéis buscar con google y descargaros millones de gifs que circulan por la red, o podéis lanzaros al mundo de la edición de imágenes y crear vuestro propio Live Wallpaper, para así lucir un android único e irrepetible y aseguraros de ser la envidia de nuestros amigos y conocidos.

Descargar AnimGif Livewallpaper2 desde el Android Market. (o escaneando el codigo qr)