AOSB Android 4.4.2 en el Samsung Galaxy S3 I9300

ProBAM es una ROM para el Samsung Galaxy S3 que en su momento tuvo mucho éxito y una comunidad muy activa detrás, pero con el paso del tiempo fue discontinuada. Sin embargo sus usuarios más fieles siempre quedaron esperando algún resurgir de  esta ROM, algo que finalmente pasa ahora con la llegada de AOSB KitKat 4.4.2, todo ‘un ProBAM recargado’, con multitud de novedades.

Es que si bien toman como punto de partido a ProBAM ahora añaden una buena cantidad de características adicionales como Xposed, gestor de DSP y de efectos de audio, AppSide Bar, un nuevo diálogo de llamadas entrantes, además algunos elementos ‘prestados’ de HALO, y con todo ello redondea una ROM muy atractiva e interesante.

aosb

Veamos entonces cómo instalar AOSB KitKat 4.4.2 en el Samsung Galaxy 3 I9300, y como siempre decimos antes de realizar una modificación de estas en nuestro dispositivo, hay que saber que en primer lugar tenemos que realizar un nandroid o al menos resguardar los datos más importantes haciendo un backup de ellos, y también es importante cargar la batería hasta un mínimo del 60 por ciento.

Ahora si, lo único que resta para comenzar es activar la depuración USB y ya estamos listos:

  1. Descargamos AOSB Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy S4 I9300.
  2. Conectamos el teléfono a la PC mediante el cable USB y trasferimos ambos archivos a su tarjeta de memoria.
  3. Desconectamos el teléfono y lo apagamos.
  4. Esperamos unos segundos y lo encendemos en modo recovery: presionamos las teclas de Volumen+, Inicio y Encendido en forma simultánea, y las sostenemos hasta que aparece el logo del recovery).
  5. Hacemos los wipes de caché, datos y Dalvik.
  6. Vamos a install zip from sdcard ? choose zip from sdcard y seleccionamos el archivo de la ROM (está en formato zip).
  7. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos la opción de reboot.

Ahora solo nos queda esperar un poco; siempre el primer reinicio luego de instalar una ROM demora un rato más de lo habitual. Y en pocos minutos podremos disfrutar de AOSB Android 4.4.2 KitKat en el Samsung Galaxy S3 I9300.