AOSP Android 4.4.2 KitKat en el Samsung Galaxy S4 I9505

El Samsung Galaxy S4 viene con Touchwiz, una adaptación a Android que la compañía coreana utiliza en prácticamente todos sus dispositivos para marcar la diferencia con otros fabricantes, por más que está claro que cada dispositivo tiene sus características únicas. Pero siempre está la idea, o la tentación, de utilizar Android puro, y no por nada Google lanzó una versión especial de este dispositivo, llamada Google Play Edition y que estaba basada en Android tal y como ellos lo desarrollan.

Bien, aunque no hayamos comprado uno de esos igual dispositivos podemos utilizar AOSP Android 4.4.2 KitKat en el Samsung Galaxy S4, un procedimiento de instalación que no es demasiado complejo y que consiste en unos pocos pasos que vamos a detallar, aunque hay que dejar bien claro que esto es válido para el S4 I9505 (la versión LTE) así que ni se nos ocurra intentarlo en alguna otra.

samsung galaxy s4 aosp

En primer lugar tenemos que saber que es conveniente realizar un nandroid o al menos resguardar los datos más importantes haciendo un backup de ellos, y luego también es importante cargar la batería hasta un mínimo del 60 por ciento (no queremos que se nos termine mientras realizamos este trabajo).

Ahora si, lo único que resta para comenzar es activar la depuración USB y ya estamos listos:

  1. Descargamos AOSP Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy S4 I9505.
  2. Conectamos el teléfono a la PC mediante el cable USB y trasferimos ambos archivos a su tarjeta de memoria.
  3. Desconectamos el teléfono y lo apagamos.
  4. Esperamos unos segundos y lo encendemos en modo recovery: presionamos las teclas de Volumen+, Inicio y Encendido en forma simultánea, y las sostenemos hasta que aparece el logo del recovery).
  5. Hacemos los wipes de caché, datos y Dalvik.
  6. Vamos a install zip from sdcard ? choose zip from sdcard y seleccionamos el archivo de la ROM (está en formato zip).
  7. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos la opción de reboot.

Ahora solo nos queda esperar un poco; siempre el primer reinicio luego de instalar una ROM demora un rato más de lo habitual. Y en pocos minutos podremos disfrutar de AOSP Android 4.4.2 KitKat en el Samsung Galaxy S4.