Aplicaciones con publicidad consumen más batería

Juegos y aplicaciones de Android que corren con publicidad consumen más batería, según estudios pueden alcanzar hasta cuatro veces más en consumo que una aplicación normal.

Al ahorrarnos dinero con una demo o una versión publicidad, pero que se descarga gratis, no estamos probando la mejor versión de una aplicación, ya que muchas veces el consumo de batería en el teléfono móvil inteligente se ve afectado por estas características.

Un ejemplo claro es el de la famosa aplicación Angry Birds. Con un 20% de la batería hacemos correr la demo del juego, pero en realidad el 80% restante se utiliza para hacer aparecer las múltiples publicidades. Esto quiere decir que podríamos tener mucho más tiempo de batería al acceder a aplicaciones completas.

El estudio realizado por la Universidad Puerdue en Indiana ha ofrecido una serie de datos importantes, aunque todavía no se publicó de forma completa, pero se puede entrever que el consumo de las aplicaciones con publicidad es sorpresivamente mucho más del que podíamos suponer con el sentido común.

No solamente en teléfonos con Android, sino también con otros sistemas operativos, pero el estudio realizado principalmente con dispositivos de Android muestra estos interesantes números respecto del consumo de batería en aplicaciones con publicidad.

Vía: Xatakandroid