Aplicaciones para bloquear y apagar la pantalla

Para lograr mayor comodidad y eficiencia en tu smartphone Android, existen distintas maneras de apagar la pantalla o bloquearla. Depende del modelo que tengas y el tipo de sensores con los cuente, algunas de las maneras no requieren tocar el teléfono, mientras que otras dependen de presionar solo un botón.

Como la pantalla de un smartphone es lo que más batería consume, es lógico querer que no este encendida cuando no la estamos mirando. Los métodos para bloquear y apagar la pantalla que te presentamos en SobreAndroid están orientados principalmente a ahorrar batería, pero sin perder la posibilidad de usar el teléfono. Son trucos para optimizar los encendidos de la pantalla y hacer un uso más inteligente de la batería.

bloquear-pantalla

Con la aplicación Apagar pantalla podrás crear un botón de apagado que siempre estará visible, incluso por encima del acceso directo a otras aplicaciones. Siempre que este activada la aplicación, veremos el botón en la zona lateral y al mantener presionado aparecerá el menú flotante con opciones de configuración.

Apagar pantalla nos deja elegir una zona mediante el desplazamiento con flechas, colores para reconocer mejor el botón o incluso cambiar el nivel de tamaño y transparencia, para que no desentone con el tipo de fondo de pantalla que tenemos. La versión gratuita ofrece un widget con 3 botones para registrar el número de veces que apagamos la pantalla, pero sin necesidad de acceder a la versión Pro tendremos un completo asistente que hace más sencilla la tarea de apagar la pantalla.

apagar-pantalla

Otra aplicación con un nombre sencillo es Bloquear pantalla, y más aún su funcionamiento. Nada más abrir la aplicación se bloquea la pantalla. Para aquellos smartphones que no poseen un botón físico de bloqueo, con solo crear el acceso directo a Bloquear pantalla empezarás a ahorrar energía.

Vía: ElAndroideLibre
Enlace: Descarga Apagar pantalla desde Google Play
Enlace: Descarga Bloquear pantalla desde Google Play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *