App Cache Cleaner, limpia la cache en Android

Al estilo de lo que sucede en los sistemas operativos de escritorio, Android suele almacenar información temporal sobre las aplicaciones en alguna carpeta del sistema, para acceder a ella más rápido en caso de volver a necesitarla en un lapso de tiempo relativamente corto. A la larga, esto va impactando en el rendimiento de nuestro dispositivo, eso sin dejar de lado el espacio que tenemos ocupado  y que nos convendría recuperar.

App Cache Cleaner es una herramienta freeware para Android, que nos permite limpiar el espacio de cache de nuestro teléfono o tableta Android y que, al mejor estilo CCleaner, nos ofrece un modo rápido de limpieza que realiza toda su tarea con un solo tap.

app cache cleaner

Una vez instalada y ejecutada, esta herramienta escaneará el espacio de almacenamiento y nos mostrará todas las aplicaciones que tenemos instaladas, las cuales estarán ordenadas de acuerdo al tamaño que estas ocupan. El mencionado modo de uso rápido, simplemente requiere de un tap en el botón verde con letras blancas que dice “Clear All”, lo cual podemos hacer aunque el listado de aplicaciones todavía se esté completando.

Claro que habrá quienes prefieran ordenar las aplicaciones por nombre, puesto que así pueden encontrar aquellas que ya saben de antemano que ocupan mayor cantidad de memoria cache, así que ningún problema para ellos, porque esto también se puede hacer. Otra posibilidad que nos brinda App Cache Cleaner, es la de poder hacer tap sostenido sobre el nombre de cualquier app de este listado y acceder al menú contextual para compartir dicha aplicación, ver su entrada en Play Store o iniciarla.

Enlace: App Cache Cleaner (Play Store)