App Eater: elimina aplicaciones por lotes

Para los usuarios no es una tarea complicada la de desinstalar aplicaciones y para hacerlo simplemente debemos dirigirnos a las Opciones de sistema -› Aplicaciones y luego eliminarlas, sin olvidarnos de borrar la caché y los datos almacenados para evitar que luego estos queden indefinidamente en nuestro dispositivo. También podemos basarnos en aplicaciones más potentes como Titanium Backup para eliminar aplicaciones por lotes.

Otra opción es utilizar una herramienta como App Eater, que nos permite eliminar lotes de aplicaciones en forma rápida y muy simple. Por defecto, una vez instalada nos muestra las últimas aplicaciones que hemos utilizado, por si llegan a ser algunas de las que queremos eliminar.

app eater

Pero hay mucho más y es que App Eater nos ofrece también un widget para que podamos eliminar aplicaciones directamente desde la pantalla de inicio, y que funciona en forma muy simple ya que haciendo un tap en el eliminamos la última aplicación que hemos abierto. Otra característica interesante es la de su buscador, que nos permite encontrar las apps instaladas filtrando y ordenando por fecha de instalación, de actualización, tamaño o por su reciente utilización.

Como vemos, eliminar apps es muy simple y por eso se agradece tener una opción de ‘Lock’ que hace las veces de seguro y que evita que borremos apps en forma accidental, algo que en algunos casos puede tene consecuencias terribles para el sistema. Para quienes gustan de las estadísticas, App Eater nos permite llevar un registro del total de apps que hemos eliminado (que allí figura como ‘Apps Eaten’).

De momento no hay soporte para acceso root, así que solo podremos eliminar las apps que el sistema nos permita, con lo cual algunas quedan descartadas (por ejemplo las que muchos fabricantes incluyen por fuerza y que forman parte del firwmare). Pero pronto lo habrá así que este faltante estará resuelto, con lo cual esta aplicación ganará todavía más potencial, y también habrá soporte para ‘congelar’ apps al estilo de Titanium Backup, que nos permite quitar apps del sistema sin eliminarlas por completo, lo cual nos permite recuperar más rápido en caso de que sea imprescindible.

App Eater ocupa apenas 734 KB y es gratuita, aunque para utilizarla debemos contar con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior.

Enlace: App Eater (Play Store)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *