App Inventor de Android cierra sus puertas el 31 de diciembre

Un proyecto que inició como un juego, como todo lo que hace Google con Android, ya tiene fecha de vencimiento. Si bien la compañía había estimado que para estas latitudes App Inventor dejaría de funcionar, la fecha de cierre de App Inventor ya es una realidad: tienes tiempo hasta el 31 de diciembre para descargarte las aplicaciones de App Inventor.Google_App_Inventor

Pero, ¿Qué es App Inventor? App Inventor es un sistema de descarga de aplicaciones, similar a Android Market, que Google puso en marcha cuando Android estaba en sus comienzos. De esta manera, el usuario podía loguearse con su Android a App Inventor y tener a disposición todas las aplicaciones de los desarrolladores disponibles al día de hoy.

Además, a través de App Inventor podías crear tus propias aplicaciones Android gracias a una plataforma que Google había preparado especialmente para este fin. Si sabes algo de programación Linux, la mejor manera de hacer tus aplicaciones, aunque de forma algo limitada, era App Inventor.

google-app-inventor

Ahora bien, como sabemos, Android Market está sufriendo varios cambios y mejoras, tanto en funcionalidad como en accesibilidad y hasta en orden de las aplicaciones. Google, en un afán de acortar sus gastos y controlar mejor sus recursos, apuesta todo al Mercado Android y cerrará el 31 de diciembre App Inventor.

Google_App_Inventor

Si bien esta era una aplicación cómoda, te recomendamos que la sigas usando hasta su fecha de caducidad, mientras te familiarizas con el nuevo Android Market de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. De todas formas, Google otorgará su código abierto para aquellos desarrolladores que quieran seguir dándole su vuelta de tuerca a App Inventor. ¿Modificar un muerto?, ¿Darle una vuelta de tuerca? ¿Estamos hablando de Frankestein?