App Override: Cómo modificar el tamaño de fuente de aplicaciones y sistema (y otros parámetros)

En Android, al igual que sucede en iOS, tenemos una fuente predeterminada, ya sea para los elementos propios del sistema operativo como para las aplicaciones y, las posibilidades de modificar esto, no son tan abundantes y simples como sucede en los sistemas operativos de escritorio.

Sin embargo existe una aplicación llamada App Override, que nos permite modificar este y otros parámetros del sistema en forma muy sencilla, como veremos a continuación.

App Override

App Override puede ser descargada en forma gratuita desde la Play Store y, luego de instalarla, vemos que desde su menú nos ofrece unas cuantas posibilidades que son muy interesantes: Cambiar la fuente de una aplicación, la orientación o tiempo de apagado de la pantalla, activar o desactivar wifi en una aplicación en particular o establecer la velocidad máxima y mínima de CPU.

Por ejemplo, tal vez tenemos establecido que la pantalla del móvil no rote en forma automática, sino que se encuentre siempre en modo retrato, pero podemos querer utilizar alguna aplicación en particular en modo paisaje y, con Apps Override lo podemos hacer. Tal vez queremos bloquear el acceso wifi a una determinada aplicación o indicarle al sistema que a pesar de tener el teléfono en modo silencio queremos que alguna herramienta pueda emitir sonido.

Como vemos, las posibilidades son muy amplias y todo lo que tenemos que hacer es seleccionar una a una las opciones y modificar el parámetro deseado. Y lo bueno es que casi todas son posibles de realizar sin necesidad de root (con excepción de la selección del método de entrada o la velocidades de CPU), por lo cual se trata de una herramienta al alcance de prácticamente todos los usuarios.

App Override es una herramienta gratuita, ocupa 332 Kb y es compatible con Android 2.3 Gingerbread o superior.

Más información y descarga: App Override