Apps fundamentales para cuidar tu auto

Conforme a las estadísticas que muestra el Instituto Nacional de Estadística y Geografía o mejor conocido como INEGI 34 millones de personas en nuestro país cuentan con aplicaciones en su teléfono inteligente, por ello es que las compañías aseguradoras y comparadores de seguros son conscientes de la importancia de la tecnología, por lo que han incrementado su vínculo con los clientes, a través de las aplicaciones móviles.

Ahorra Seguros el comparador de seguros mexicano ha decidido lanzar su App para comparar todas las aseguradoras de autos que existen en México, en sólo cuestión de segundos podrás comparar precios y coberturas de cada compañía de seguros al estilo booking o kayak.

En la app de Ahorra Seguros ya se puede contratar el seguro de auto en cuestión de segundos, además de otras herramientas que facilitan la vida a los automovilistas, por ejemplo la inclusión de mapas y calidad del aire.

En la actualidad son más los asegurados que por medio de las aplicaciones buscan realizar diferentes gestiones, que van en relación con su póliza del seguro de auto, estas pueden ir desde pedir ayuda en caso de siniestro de manera instantánea, hasta localizar el taller más cercano, además de que pueden encontrar el lugar donde se han quedado estacionados.

Otra app interesante para todo aquel que tiene un automóvil es Auto Chilango, ya que ayuda a las personas llevando un control sobre las infracciones, impuestos, verificaciones y responsabilidades de tener un auto.

La aplicación móvil notificará un día antes el día que no circula el vehículo, también la fecha de verificación del automóvil, así como ubicar los verificentros más cercanos con solo descargarla en el celular e introducir el número de placa.

Las Aseguradoras tienen Apps para sus clientes

Por todo esto es que la competencia entre las compañías aseguradoras dejó de limitarse a ofrecer solamente el mejor precio y en su lugar buscan también poder ofrecer que cada uno de sus clientes consiga una mejor experiencia de servicio, centrándose en el valor agregado de los productos que se le ofrecen a sus clientes.

Bajo esta premisa y con las mejores intenciones, contar con una aplicación móvil se volvió fundamental pues esto puede mejorar la experiencia del cliente e influir de manera directa en la preferencia por cierta compañía, esto se debe a que ofrecen beneficios que implican desde el ahorro de tiempo para tramitar un siniestro, contratar o poder resolver cualquier duda, lo cual es muy valorado por cada uno de los asegurados.

Sin embargo, aunque en la actualidad la mayoría de las compañías aseguradoras de autos son consciente de esta situación y le han dado solución teniendo una aplicación para teléfono inteligente, son pocas las preferidas por los usuarios debido a que son las más prácticas y sencillas.

A continuación te presentaremos cuáles son las aplicaciones que más buscan los usuarios, por su capacidad de respuesta o la facilidad con la que se pueden utilizar.

  • Aplicación Seguros Banorte: Es una aplicación con la que te puedes protéger desde cualquier lugar con tu app, las 24 horas del día los 365 días del año, es una aplicación con la que podrás registrar tus pólizas, además de consultar el detalle de las coberturas y vigencias de tus seguros, así como logras descargar la carátula de tu póliza en caso de necesitarlo.
  • Aplicación SegurosInbursa Móvil: Inbursa apuesta por ofrecerte una mejor seguridad, cuentas con mayor estabilidad y respuesta en la palma de tu mano, desde donde podrás administrar tu cuenta, hacer el reporte de siniestro, consultar vigencias y pagos próximos, además de que podrás localizar los talleres o agencias más cercanas para la reparación de tu auto en caso de accidente.

No lo pienses más si deseas mejores herramientas, es necesario que consideres que la compañía aseguradora con la que contrates te otorgue mayor beneficio tecnológico, a través de sus aplicaciones móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *