Aprende a usar los Task Killer en Android

La mejor forma de optimizar el rendimiento de tu smartphone o tablet con Android es gestionar correctamente las tareas, por eso las aplicaciones Task Killer se han vuelto tan populares, pero usarlas correctamente tiene sus trucos, y si dejamos que realicen automáticamente sus funciones puede que terminemos arruinando el teléfono y necesitando un reseteo de fábrica.

Android, al igual que Windows, es un sistema operativo pensado para realizar múltiples tareas en forma simultánea. Por eso la memoria RAM está siempre ocupada por diferentes aplicaciones listas para encenderse de forma rápida de acuerdo a nuestras necesidades, incluso se comparten bibliotecas y codecs para facilitar el salto entre una aplicación y otra, pero esto es en teoría, ya que rara vez las cosas funcionan como uno espera.

Task Killer 1(1)

El sistema operativo tiene aplicaciones que se encienden solas y quedan funcionando en segundo plano, incluso algunas se encienden y somos conscientes, pero no se apagarán hasta que les demos la orden concreta, como la Galería de Imágenes, que una vez que detecta nuevas fotos en la memoria SD se enciende esperando instrucciones en segundo plano.

Para gestionar correctamente las aplicaciones y tareas, descargamos una aplicación como Advanced Task Manager, y nos disponemos a optimizar nuestro smatphone. Si bien puede ser otra aplicación, las opciones suelen ser similares así que no habrá demasiadas complicaciones para encontrar X herramienta sin importar que aplicación Task Killer sea.

Listado de aplicaciones

Lo primero que aparece es un listado de aplicaciones, son todas aquellas que el programa tiene el permiso para apagar. Esto es útil, ya que no estamos hablando de servicios y procesos, sino directamente de aplicaciones, esto le agrega un cierto grado de seguridad a la aplicación.

Al apagar una aplicación de forma manual, hay que pensar que servicios y opciones quedarán deshabilitados. Por ejemplo, Google Play Store, si lo apagas, no recibirás mensajes de actualizaciones de tus aplicaciones.

Task Killer 2(1)

La función de AutoKilling parece más sencilla, pero puede causar problemas si la utilizamos sin una configuración adecuada y previa. Algunos consejos para evitar daños en tu móvil incluyen este listado de aplicaciones que no se deben apagar:

  • Ninguna aplicación android. (con el punto incluido)
  • Ninguna aplicación con el nombre del fabricante o proveedor de telefonía
  • Aplicaciones que no estén instaladas
  • Aplicaciones que no conozcamos
  • Aplicaciones con widgets que se actualizan
  • Aplicaciones que toman la fecha y hora

Si empiezas a usar un Task Killer, revisa que el funcionamiento del móvil siga siendo normal. Detectar rápidamente un problema puede marcar la diferencia entre un problema sencillo y otro más complejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *