ASUS lanza oficialmente el PadFone 2

Hace algunos meses empezaron los rumores acerca del lanzamiento del nuevo teléfono móvil inteligente de ASUS, el PadFone 2, y su característica especial de anclarse a una suerte de accesorio que le otorgaba funciones de tableta, el PadFone Station. Finalmente llegó el lanzamiento oficial del equipo y viene acompañado por interesantes especificaciones que harán más que atractiva la adquisición de este nuevo dispositivo, híbrido entre teléfono móvil y tableta con funciones de ofimática y reproducción multimedia.

El accesorio PadFone Station es una especie de monitor externo con panel de tecnología táctil de 10,1 pulgadas y resolución de 1280 x 800 pixeles. Tiene una batería de 5000 mAh y pesa poco más de 500 gramos y, unida al teléfono que tampoco supera los 135, estamos ante un dispositivo que tiene un peso total mucho menor que el de las tabletas de 10,1 pulgadas actuales, incluidos los diseños del iPad de Apple.

Como una unidad independiente, el ASUS PadFone 2 tiene pantalla de 4,7 pulgadas, resolución HD 720p, procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de núcleo cuádruple a 1,5 GHz de frecuencia y 2 GB de memoria RAM.

Se trata de uno de los teléfonos más rápidos del mercado y además incluye una gran tecnología en su sensor de imágenes y fotografía, con cámara trasera de 13 megapixeles y una frontal de 1,2 megapixeles para videollamadas y chat en video.

Un punto negativo es que no ofrecerá ranura para tarjetas microSD, por eso ASUS opta por ofrecer tres modelos diferentes con memoria de almacenamiento en 16, 32 y 64 GB respectivamente. Al tratarse de un dispositivo de gama alta, no se puede esperar un precio bajo.

El modelo de 16 GB costará $610 dólares y se podrá adquirir aparte el PadFone Station por 210 dólares. El resto de los modelos todavía no tiene su precio de salida confirmado, pero con el precio del modelo inferior ya podemos hacernos a la idea del tipo de ganancia que esperar lograr ASUS.

Vía: WayerLess