Asus Transformer Prime: La tablet con Android que se viene

Hemos visto que Asus está teniendo una muy buena respuesta del mercado gracias al lanzamiento de su Asus Transformer, la cual se encuentra entre una de las tabletas con Android más poderosas del mercado. Al parecer, Asus seguirá con la seguidilla de éxitos, y para el 2012 planea lanzar la Asus Transformer Prime, la cual tendrá todas las especificaciones más actualizadas del mercado. Aquí les damos un pequeño vistazo.

Asus Transformer Prime: Android Tablet de las buenas

Hoy Asus cuenta con varios éxitos en el mercado: desde la Asus Eee Pad Transformer, hasta el híbrido entre móvil y tableta que saldrá en enero de 2012 y cuenta con el nombre de Asus Padfone. Luego de las buenas críticas que viene recibiendo esta empresa, ha decidido lanzar al mercado la Asus Transformer Prime, la cual estará disponible a partir del año que viene.

asus-transformer-prime-5

Sus especificaciones dejarán atónitos a más de un usuario, ya que hablamos de una tableta con lo último de lo último, tanto en microprocesador como en gestión de recursos, y por supuesto, en sistema operativo. Veamos sus características principales:

  • Procesador Quad-Core nVidia Tegra 3.
  • Pantalla de 10.1 pulgadas, con un panel Super IPS y un brillo de 600 nits, además de la nueva protección contra rayos solares gracias al material de Corning Gorilla Glass.
  • Recubrimiento exterior Hydroleophobic, para evitar que queden las manchas de grasas de los dedos en la superficie de la tableta.
  • Memoria RAM de 1 GB, con una configuración de memoria interna de 32 GB o 64 GB, con la posibilidad de continuar ampliando a través de las microSD.
  • Cámara frontal de 1,2 MPx para llamadas y videollamadas y una cámara trasera de 8MP con capacidad de filmar en FULL HD.
  • El típico dock teclado de la Transformer estará presente. La autonomía de la batería será de 12 horas, expandiéndose a 18 horas si la conectamos al dock.

Como podemos ver, una de las tabletas que mejor se adaptan a las exigentes necesidades de un usuario de Android móvil hoy. Tendrá un precio que ronda los 300 dólares (para su versión de 32 GB), y alrededor de unos 600 dólares (para la versión de 64 GB). Todavía no se tiene fecha de lanzamiento para la Península Ibérica.