Asus Transformer Prime tendrá Android 4.0

Asus comenzó el 2012 con una noticia que llevará a sus tabletas al primer puesto de ventas casi de seguro, se trata de la confirmación oficial de la nueva versión del sistema operativo Android 4.x Ice Cream Sandwich en su modelo de tableta Asus Transformer Prime.

La actualización llegará al dispositivo vía OTA, lista para descargar e instalar de forma automática. La tableta será compatible con todas las novedades del último sistema operativo de Android y, además, no presentará variantes ni modificaciones a la interfaz de Ice Cream Sandwich.

La tableta Asus Transformer Prime se lanzó al mercado recién el mes pasado y muestra un nuevo impulso por parte de Asus a su línea de tabletas. Entre las novedades para el modelo Transformer Prime, también destaca una herramienta para desbloquear el gestor de arranque de la tableta, permitiendo la instalación de ROMs personalizadas.

Al tratarse de una de las tabletas más poderosas de la actualidad, tiene integrado un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3, la posibilidad de utilizar ROMs personalizadas y la última versión de Android habilita a usos mucho más versátiles que sus competidoras.

En cuanto a las críticas y puntos negativos, hay que mencionar que el receptor de señal GPS sigue funcionando mal y todavía no ha sido reparado. Un punto en contra para aquellos que usamos los dispositivos móviles también como localizadores satelitales.

Asus promete una temporada 2012 muy ambiciosa desde el punto de vista de los dispositivos, y con la actualización de Transformer Pride a Android Ice Cream Sandwich se da un primer paso increíble.

Vía: Gizmología