Atajos de teclado para Gmail en Android

Si quieres ahorrar tiempo al usar tu smartphone y enviar correos electrónicos entonces este post es para ti. Hablaremos acerca de los distintos atajos de teclado pensados para que tus funciones más importantes al escribir e-mails se puedan hacer con un solo toque en el teclado virtual Android.

¿Pensaste que ibas a tardar demasiado tiempo mandando tus correos electrónicos? Piensa de nuevo porque Gmail tiene atajos en el teclado virtual que con un solo toque te pueden ayudar a responder, re-enviar, eliminar o guardar mensajes. Con solo apretar una tecla podremos acceder a distintas opciones, una forma rápida para optimizar Android y ahorrar tiempo cuando escribimos muchos e-mails seguidos.

Envia tus correos Gmail desde Android

Para activar los atajos solamente tenemos que presionar la tecla correspondiente mientras estamos leyendo un e-mail o justo después de haberlo terminado, es importante que estemos dentro de la pantalla de lectura del correo y que el teclado virtual esté activo, de lo contrario no podremos utilizar los atajos.

Los atajos de teclado

  • R – Responde
  • A – Responde a todos
  • F – Adelante
  • Y – Archivar

Pese a que algunos preferirían tener un atajo de teclado para Borrar, lo cierto es que Archivar es un poco más útil ya que en caso de necesitar el correo en el futuro podrás volver a abrirlo. Si la opción de borrar fuera tan fácil de utilizar quizás un usuario descuidado terminaría borrando información importante sin querer.

Ahorra tiempo con los atajos de teclado

Si bien son atajos sencillos y muy específicos, pueden ayudarte a mejorar la forma en la que escribes y respondes a los correos electrónicos en tu smartphone Android.

Vía: AndroidCentral