AVG Antivirus gratis para Android

No es un secreto que los Smartphones se hayan convertido en una nueva e imprescindible herramienta de trabajo. En los tiempos de la información que estamos viviendo, el estar bien comunicado es algo fundamental, se ha convertido en algo necesario el estar localizados y conectados a la red en cualquier lugar en que nos encontremos, ya sea por trabajo o por ocio, la sociedad de la información es un hecho que nos acontece y nos persigue a través de nuestro terminal móvil.

Nuestro dispositivo móvil se ha convertido en nuestro mejor amigo y confidente de todos nuestros secretos e inquietudes, alguien en quien confiar toda nuestra intimidad, pero, ¿hasta que punto está salvaguardada toda nuestra información personal?.

Existen muchas aplicaciones dentro del Android Market que instalamos y desinstalamos fácilmente con un par de clics, pero alguna vez os habéis parado a observar la clase de permisos que le concedemos a todas estas aplicaciones, por poner un ejemplo y sin necesidad de mentar a ninguna aplicación en concreto; supongamos que instalamos un gestor de inicio o también llamado “Home” o “launcher”, si nos fijamos bien antes de instalar la aplicación podremos comprobar la lista completa que nos solicita permisos, algunos podrian ser  estos:

Esta aplicación dispone de acceso a los siguientes permisos:
Servicios por los que tienes que pagar
llamar directamente a números de teléfono
Permite que la aplicación llame a números de teléfono sin la intervención del usuario. Las aplicaciones malintencionadas pueden originar llamadas inesperadas en la factura telefónica. Ten en cuenta que con este permiso la aplicación no puede realizar llamadas a números de emergencia.
Comunicación de red
acceso íntegro a Internet
Permite que una aplicación cree sockets de red.
Tu información personal
leer datos de contacto
Permite que una aplicación lea todos los datos de contacto (direcciones) almacenados en el dispositivo. Las aplicaciones malintencionadas pueden utilizar este permiso para enviar tus datos a otras personas.
Almacenamiento
modificar o eliminar el contenido del almacenamiento USB o modificar o eliminar el contenido de la tarjeta SD
Permite que una aplicación escriba en el almacenamiento USB y en la tarjeta SD.
Herramientas del sistema
recuperar aplicaciones en ejecución
Permite que la aplicación recupere información sobre tareas que se están ejecutando en este momento o que se han ejecutado recientemente. Puede permitir que las aplicaciones malintencionadas accedan a información privada sobre otras aplicaciones.
modificar los ajustes globales del sistema
Permite que una aplicación modifique los datos de configuración del sistema. Las aplicaciones malintencionadas pueden dañar la configuración del sistema.
hacer que la aplicación se ejecute siempre
Permite que una aplicación vuelva persistentes algunas de sus partes, de forma que el sistema no la pueda utilizar para otras aplicaciones.

Como pueden comprobar, al instalar una aplicación en nuestro terminal Android, estamos concediendo una serie de permisos tan peligrosos como el conceder acceso total a nuestro teléfono para hacer llamadas o enviar mensajes.

Todas las aplicaciones que existen dentro del Market están garantizadas y han pasado el filtro de Google, pero a veces, se cuela alguna aplicación malintencionada que puede hacer estragos en nuestra factura de teléfono, o simplemente quedarse con toda nuestra información personal.
Aquí es donde entra en juego la aplicación que les vamos a presentar hoy, AVG Antivirus es uno de los antivirus mas descargados en su versión para PC, y ahora nos presenta su nueva incursión en el mundo de los antivirus para dispositivos móviles con sistema operativo Android.


AVG Antivirus es una herramienta indispensable para la protección a tiempo real de nuestro querido terminal y que nuestros valiosos datos estén bien protegidos.

Algunas de sus principales características son las siguientes:

  • Analizar aplicaciones, configuraciones, archivos y multimedia en tiempo real
  • Encontrar su teléfono extraviado o sustraído por medio de Google Maps
  • Hacer copias de seguridad y restaurar todas sus aplicaciones y datos más valiosos
  • Bloquear y limpiar el dispositivo para proteger su privacidad
  • Detener tareas que ralentizan el funcionamiento del teléfono
  • Protege las aplicaciones contra virus, malware y spyware
  • Identifica configuraciones del dispositivo no seguras e indica cómo solucionarlas
  • Garantiza la seguridad de los correos electrónicos, contactos, marcadores y mensajes de texto
  • Comprueba los archivos multimedia en busca de software malicioso y amenazas a la seguridad
  • Se puede ejecutar diaria, semanalmente o bajo demanda
  • Localice su teléfono si se extravía o es sustraído con la ayuda de Google Maps
  • Active remotamente el GPS del teléfono para que el dispositivo envíe su ubicación
  • Bloquee remotamente el teléfono por medio del panel de control móvil o enviando un SMS al dispositivo para proteger los datos
  • Establezca un mensaje de bloqueo de pantalla para que el localizador le encuentre
  • Haga que el dispositivo suene aunque se encuentre en modo silencioso

Idiomas admitidos:
Árabe, portugués (Brasil), chino, checo, holandés, inglés, francés, alemán, hebreo, italiano, japonés, polaco, portugués (Portugal), ruso y español.

Como pueden comprobar, una aplicación más que recomendable, diría yo indispensable.

Enlace: AVG Antivirus gratis desde el Market (o escaneando el código qr)