Baidu Browser: llega el potente navegador chino, veloz como Firefox o Chrome y con soporte para gestos

Allá por septiembre del año pasado, se comenzó a hablar bastante de un navegador web que llegaba desde China, llamado Baidu y desarrollado por una gran compañía de ese país que se dedica, al igual que Google, a las búsquedas web. Y lo que se pudo ver era alentador, ya que gracias a su motor JavaScript propietario, llamado T5, prometía velocidades de carga a la par o superiores a las del propio Chrome.

Pues bien, aunque ha llevado algo más de tiempo del esperado, Baidu Browser ya está disponible en Play Store para que todos los usuarios puedan comenzar a probarlo instalándolo desde la tienda oficial de aplicaciones de Android, en lugar de tener que andar buscando el APK por ahí, como sucedía hasta ahora.

Baidu Browser

Claro que si a esa velocidad asombrosa le sumamos otras cuestiones, la cosa se pone más interesante aún, y es que Baidu Browser nos ofrece una página de inicio totalmente personalizable y nos permite la navegación por pestañas y con soporte para gestos como izquierda o derecha, para retroceder o avanzar páginas, o desplazamiento hacia abajo con dos dedos para abrir una nueva pestaña, lo cual podemos invertir (es decir, realizar el movimiento hacia arriba), para cerrarla.

Además, ofrece la posibilidad de navegar por nuestro historial y de marcar favoritos mediante un solo tap, eso sin dejar de lado que contamos con la navegación de incógnito o modo porno y, con una característica muy útil para cuando estamos utilizando 3G ó cuando la velocidad de conexión no es buena, y es la de poder optar por un modo texto donde las imágenes se reducen al mínimo posible. Además, trae algo que atraerá a todos los usuarios como es la nvegación a pantalla completa, superando así a la competencia, ya que por ejemplo Firefox para Android la ofrece pero sólo mediante la instalación de una extensión.

Luego, a través de la selección de un Custom User Agent, podemos optar por visualizar las páginas en diseño móvil o completo, y se puede optar por un modo día o noche, que vuelve a la interfaz más clara cuando estamos a pleno día, y más oscura cuando haya poca luz y no queramos encandilarnos.

Baidu Browser

Por si todo lo recién mencionado fuera poco, y que conste que hemos dejado características fuera para no estirar este post, Baidu Browser es compatible con todas las versiones de Android y ocupa apenas 1,9 MB de espacio, lo cual no es menos que Opera Mini, pero si le da amplia ventaja respecto a Chrome y Firefox, los únicos dos que ofrecen tanta funcionalidad, pero ocupan prácticamente diez veces más.

Enlace: Baidu Browser (Play Store)

  • David Quintana Echeverry

    alucinante
    buen post