Battery Doctor, ahorra batería conociendo cuanto podrías ganar si desactivas funciones

Aunque los smartphones mejoran y mejoran todo el tiempo y lo propio hacen las versiones de Android, lo cierto es que hay un tema que sigue preocupando a los usuarios casi como el primer día y es el de la duración de la batería.

Por supuesto que hay varias cuestiones que podemos tener en cuenta para mejorar esto y, algunas de ellas ya las hemos mencionado en nuestro post sobre consejos útiles para un buen mantenimiento de tu batería, pero siempre hay aplicaciones interesantes que puedo ayudarlos más de lo que imaginamos, como es el caso de Battery Doctor.

Battery Doctor

Se trata de una herramienta que nos ofrece información muy completa sobre nuestra batería y que va más allá de lo típico de mostrar el porcentaje o, cuáles han sido las aplicaciones que más batería han consumido.

En lugar de ello, Battery Doctor nos muestra información verdaderamente relevante, como por ejemplo cuánto tiempo falta para que la batería esté cargada por completo o cuánto tiempo de batería nos queda hasta su descarga, algo ciertamente más útil que saber el porcentaje remanente.

Otra cuestión muy útil de Battery Doctor, es que nos muestra cuáles son las aplicaciones o funcionalidades que podemos apagar para ganar en duración de batería y, qué tanto nos beneficiaría, por ejemplo, el saber que al apagar la sincronización vamos a ganar en 27 minutos más de batería, mientras que si hacemos lo propio con el modo vibración, vamos a ganar en 9 minutos.

Luego también contamos con una sección que nos permite gestionar el ahorro de batería, por ejemplo a través de un modo nocturno o de un modo de ahorro de energía, entre otras opciones como rendimiento máximo o una opción que nos permite ahorro máximo y sólo nos muestra el reloj en un modo de bajo consumo de pantalla, muy útil para para cuando estamos de viaje y queremos tener un reloj de la noche.

Enlace: Battery Doctor (Play Store)