Big Launcher, un lanzador ideal para usuarios de edad avanzada

Hemos presentado unos cuantos lanzadores aquí en SobreAndroid, como Apex Launcher, Action Launcher o Unity Launcher entre muchos otros, todos interesantes y cada uno con su propio enfoque. Hoy queremos presentar uno llamado Big Launcher, dirigido a los usuarios de edad avanzada o con problemas de disminución visual o motriz.

Algo que a simple vista podemos comprobar con sus íconos de gran tamaño y bien diferenciados por colores, en donde se busca dar al dispositivo un aspecto más de móvil de gama baja, más que nada a partir del mayor tamaño de estos, en contraposición con lo que viene siendo el caso en los terminales de gamas altas y resoluciones cada vez mayores.

Big Launcher

Pero también queda visible en su botón de “socorro,” que nos permite pedir ayuda -enviando un mensaje personalizable en el que también se podrá ver nuestra geolocalización– en forma rápida y siempre disponible en la pantalla de inicio. Lo recién mencionado de los colores es importante, porque nos permite separar cada función en forma bien clara y sin necesidad de tener que visualizar las etiquetas (las cuales por cierto, admiten el uso de tipografías de gran tamaño) y, más allá de los colores disponibles, cuando descargamos la aplicación podemos luego añadir otros.

También hay integración con el servicio Talkback -para que el smartphone lea lo que se encuentra en pantalla para ayudar a las personas con problemas de visión- o con la interfaz para silla de ruedas Tecla. Y las letras de los mensajes o todos los componentes de la aplicación, al igual que lo recién mencionado de las etiquetas, son de gran tamaño, como vemos aquí debajo:

big launcher

Big Launcher ocupa 4,9 MB de espacio, es compatible con Android 2.1 Eclair o superior y no es gratuita, sino que cuesta unos $10,5 dólares, aunque se puede descargar una versión de prueba con algunas limitaciones (enviar y recibir hasta 20 SMS, personalizar únicamente los botones de la columna derecha, opciones de personalización no se protegen mediante contraseña), pero que nos puede dar una buena idea de su utilidad, para nosotros o para alguien cercano.

Puestos a pensar, no sólo se trata de una interfaz útil para personas mayores sino también para los niños, que cada vez en forma más evidente requieren del uso de algún móvil para poder localizar en forma rápida a sus padres o cómo no, también para ser localizados en forma inmediata cuando los padres lo necesiten.

Enlace: Big Launcher / Big Launcher DEMO (Play Store)