BlackBerry Messenger llegará gratis a Android

La empresa RIM ha perdido, al igual que Nokia, el primer puesto que tenía en materia de teléfonos móviles. Android y Samsung son los nombres del sistema operativo y la empresa fabricante más popular del momento en materia de dispositivos telefónicos y, por eso el anuncio de BlackBerry Messenger para Android e iOS no sorprende.

Al principio, esta aplicación exclusiva de BlackBerry era la principal competidora de los mensajes de texto, pero la limitación era que solo podía enviar mensajes de forma gratuita a través de Internet mediante dispositivos BlackBerry. Pero ahora, finalmente la aplicación llega a otras plataformas.

blackberry-messenger

Los grupos de hasta 30 personas, la posibilidad de realizar notas de voz y los chats privados serán ahora compatibles con las plataformas más utilizadas de móviles inteligentes. La aplicación BlackBerry Messenger tiene una gran cantidad de usuarios, cerca de 51 millones y, pronto más se unirán mediante la descarga gratuita miles de usuarios de Android 4.0 en adelante.

Pero quizás sea una decisión que no genera sorpresa, ya que ahora Google está a punto de lanzar una plataforma de mensajería unificada que dejará obsoleta la propuesta de BlackBerry.

Hace algunos años los usuarios hubieran sido muy felices con esta opción, pero al igual que la propuesta de tecnología táctil junto a QWERTY, RIM llega tarde con propuestas que parecen más un intento desesperado de seguir en la lucha, antes que verdaderas innovaciones.

Vía: Xatakandroid