Características principales de las ROMs Miui

Una de las ROMs mas auténticas y personalizables para nuestros terminales Android son las ROMs del grupo de desarrolladores Miui, unas ROMs exquisitas en cuanto a su aspecto gráfico e increíblemente personalizables, brindando al usuario a retocar y configurar a su gusto todo el aspecto visual de su dispositivo Android.

A continuación les mostraremos algunos de los aspectos mas interesantes que incluyen estas prestigiosas ROMs dentro del mundo de la “Scene” Android.

Su aspecto gráfico es muy similar, por no decir idéntico, al presentado por el sistema iOS, propiedad de Apple. Una de las características principales de estas ROMs, que las diferencia de las ROMs stock de android, es que no dispondremos del cajón de aplicaciones, por lo tanto, todas las aplicaciones que vayamos instalando se nos irán colocando en nuevas paginas dentro de nuestra pantalla principal, al igual que en el sistema operativo de Apple iOS.

Al igual que en iOS, si no queremos que nuestro terminal se convierta en un kaos, deberemos utilizar las carpetas para organizar todas nuestras aplicaciones por categorías.

Nada mas entrar en el menú de configuraciones, nos daremos cuenta de la similitud entre el iOS y esta clase de ROMs, ya que si alguna vez has trasteado un iPod Touch, iPad o iPhone te darás cuenta del gran parecido entre sus menús y con un par o tres de clics te bastaran para llegar a donde busques.

La parte mas peculiar y trabajada de las ROMs Miui es su aplicación nativa llamada “temas”, desde la cual podremos cambiar por completo el tema gráfico de nuestro dispositivo, o incluso hacerlo individualmente eligiendo diferentes tipos de pantalla de desbloqueo, fuentes, iconos, fondos de pantalla, personalización de la barra de tareas, elementos de la barra de tareas, sonidos, y todo lo que nos podamos imaginar.

Otra de las cosas que cabe destacar, es su actualizador nativo, desde el cual podremos buscar on-line las ultimas actualizaciones para nuestro terminal y desde la misma aplicación actualizar sin problemas, así de esta manera, siempre tendremos nuestro dispositivo con la ultima rom instalada. Además desde está misma aplicación podremos buscar y descargar los Modems compatibles para nuestro terminal, o incluso, buscar kernels o mods compatibles.

También cuenta en su paquete de instalación con una aplicación que nos permitirá hacer un back-up completo de todas nuestras aplicaciones, configuraciones de sistema, datos personales e incluso los datos de las aplicaciones instaladas. Está aplicación es una de las mas útiles dentro de estas ROMs, ya que si eres un culo inquieto y siempre estas flasheando tu dispositivo, esta te permitira devolverlo al estado original de miui con todas tus configuraciones personales intactas, tan solo haciendo clic en restore back-up.

Aunque todas las aplicaciones, como hemos comentado antes, se instalen en la pantalla principal, esto no es un problema para que estas ROMs sean compatibles con los widgets deslizables.

Otra de las características que hay que comentar, son sus cámaras de fotos, ya que por defecto traen dos cámaras instaladas, una es la cámara propia de estas ROMs y de las ROMs de cyanogen, superconfigurable y con una excelente calidad de resolución y manejo. La otra cámara que trae consigo la rom es la cámara Stock de google, también una muy buena cámara e igualmente configurable.

El ultimo aspecto que deberíamos mencionar es su reproductor musical o “Miui music”, un verdadero avance dentro de los reproductores digitales, nos permite descargar las portadas de los discos on-line o elegirlas de su correspondiente etiqueta identificativa, además y una de las cosas que mas me gusta es que tiene un temporizador “sleep” para que te puedas ir a dormir con tu música favorita y en el tiempo pactado el reproductor se cerrará.

Como pueden comprobar, las ROMs Miui son un producto de alta calidad para nuestro dispositivo Android, y muy recomendables de instalar.

  • Alberto

    Buen articulo amigo. Yo compre un telefono clon del IPhone 4S, trabaja con Android 2.3.4 y quisiera instalar el MIUI pero me da miedo porque he investigado que si el ROM no fue hecho especificamente para un modelo en particular de telefono, este quedaria danado. Sabe si hay manera de que pueda instalar el ROM en esta clase de telefonos. Muchas gracias!

    • Francisco Ruiz

      La verdad es que no tengo ni idea amigo, pero yo no me arriesgaría.

  • Alberto

    Por cierto, es un telefono chino