Carbon, un muy buen cliente de Twitter con soporte para gestos

En Android no es que estemos precisamente cortos de clientes para Twitter, pero no por eso vamos a dejar de buscar nuevas alternativas, sobre todo si llegan con novedades muy positivas en términos de facilidad o agilidad de uso. Como Carbon, un excelente cliente de Twitter para Android que ofrece una muy buena y completa implementación de soporte para gestos.

Decimos esto, porque realmente son unos cuantos los gestos que esta herramienta soporta, como el swipe hacia la izquierda o derecha para ver las menciones y los mensajes directos respectivamente o, arrastrar hacia abajo el stream para que este se actualice de inmediato, en lugar de tener que pulsar el botón de menú de Android para buscar alguna opción que haga esto.

Carbon

Si estamos viendo algún tweet, en tanto, podemos desplazar la pantalla hacia arriba desde el borde inferior para que se abra la ventana de responder o, si desplazamos hacia la derecha, volveremos al stream principal y así sucesivamente porque, como dijimos, el soporte para gestos es muy amplio.

Si unimos esto a una interfaz sencilla y muy bien implementada, en la cual las imágenes se expanden en forma automática cuando nos posamos sobre algún tweet que contenga fotos online y donde los favoritos, trending topics, listas o búsquedas están bien ordenadas y disponibles desde el menú principal a un tap de distancia, tenemos ante nosotros a un cliente de Twitter que seguramente dará que hablar. Faltaría un widget para la pantalla de inicio o, la posibilidad de personalizar los gestos, pero está muy bien para comenzar.

Eso si, para utilizar Carbon hemos de contar con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior, ya que esa es la versión mínima desde la cual se puede instalar esta app, que ocupa 7,3 MB de espacio y es gratuita.

Enlace: Carbon (Play Store)

Via: Android Police