Cell Limit 0: No escribas al volante

Siempre se nos ha recomendado (y hasta regañado), sobre el no usar el teléfono celular mientras estamos conduciendo, y los smartphones siendo lo adictivos que son, han aumentado el ahínco con el que se hace esta aseveración. A fin de cuentas, tienen razón. No es nada seguro quitar los ojos del camino para responder un mensaje de texto, hay muchas vidas en riesgo: Los pasajeros que puedas tener en el auto, peatones, otros vehículos… No está bien.

Aquí entra Cell Limit 0, una aplicación cuya iniciativa proviene de la aseguradora Lehigh Valley y que tiene un simple propósito: El mantenernos lo mas lejos posible del teléfono mientras manejamos. Y su funcionamiento es aún mas sencillo, como ya explicaré.

Pantalla inicial de la aplicación: No mucho que ver acá, logos y avisos en letras muy pequeñas. Pero está el botón rojo arriba a la derecha acompañado por la palabra OFF.

Tocar el botón rojo y nos encontraremos con un cuadro de texto, que será la respuesta automática que hará Cell Limit 0 a cualquier SMS que llegue a nuestro teléfono durante el tiempo que tengamos el servicio encendido. Este mensaje se puede editar, en la captura aparece el mensaje por defecto. Al terminar tocamos el botón atrás de nuestro teléfono.

Al presionar atrás llegamos a la misma pantalla de inicio de la aplicación, con la diferencia que donde había un botón rojo con la palabra OFF, hay uno verde con la palabra ON. El servicio está en funcionamiento, los creadores de la app piden (o sugieren) encender el servicio antes de girar la llave de encendido.

Y esto es todo lo que hay que hablar al respecto. Desde SobreAndroid les pedimos responsabilidad y seguridad al volante: Cualquier notificación que recibas, mensaje, tuit, correo o cualquier cosa que quieras hacer en el teléfono mientras conduces, puede esperar. No te causes daño ni lo provoques en los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *