ChatON: Aplicación de mensajería de Samsung, ahora en Android

ChatON finalmente está disponible para Android. Samsung, inicialmente con algunos problemas de configuración y compatibilidad, decidió lanzar su aplicación de mensajería instantánea para Android, y más de un usuario hoy la utiliza felizmente. A nuestro entender, esta potente aplicación tiene más usos que sus competidoras. Veamos por qué.

Android App: ChatON

Sabemos que Samsung nunca se queda atrás en la confección de más y mejores aplicaciones para sus teléfonos móviles. ChatON fue uno de sus logros mayores, pero simplemente no estaba disponible para terminales con Android. Ahora que lo está, veremos cómo puede utilizarse para obtener el mayor rendimiento.

Para los que no la conocen, ChatON es una aplicación de mensajería instantánea que utiliza la red wi-fi o 3g de nuestro teléfono, por lo que no impacta sobre el consumo final mensual. Dos móviles con ChatON pueden comunicarse, enviarse videos, fotos, mensajes de voz y de texto sin gastos adicionales, lo que es una buena opción y puede encontrarse en varios formatos.

Pero, ¿qué diferencia a ChatON de sus competidores? La realidad es que esta aplicación está pensada más como una cuestión de trabajo grupal sincronizado, que como una simple aplicación de envío de información. En este sentido, permite enviar mensajes animados “grabados” desde nuestro móvil, que realmente quedan muy bonitos y son muy divertidos.

Sin embargo, la función que más nos llama la atención es su posibilidad de sincronizar varios móviles con Google Calendar, lo que hace que varias personas puedan compartir eventos o fechas importantes con otras, y así tener la misma data temporal agendada. Nada mal para los que trabajan en equipo o para los que no quieren perderse una sola fiesta.

Por último, una de las cosas que más nos llama la atención es su capacidad multiplataforma. Al ser una interfaz gráfica altamente configurable y con la capacidad de cambiar de tamaño a voluntad, es plausible de ser ejecutada en varios tipos de pantallas, smartphones, teclados, etc.