Chrome logra superar al navegador de Android en los benchmarks de JavaScript

La nueva versión de Google Chrome para Android, la 25, llegó el día de ayer con la promesa de la compañía de Mountain View de una mejora en la rapidez de hasta un 25 por ciento en la velocidad de JavaScript, ello gracias al uso de su motor de V8 y teniendo a Chrome 24 como punto de comparación.

Google realizó esta afirmación luego de pruebas de su benchmark Octane y, los resultados han sido comprobados por alguien mas imparcial, en este caso el sitio Ars. Y con ello es la primera vez que Chrome logra superar al navegador estándar de Android, un hito para el cual han debido esforzarse bastante.

Chrome Android

Para pruebas, Ars utilizó un Samsung Galaxy S3 con la implementación de Android de la compañía coreana y tres versiones de navegador: La recién llegada 25 la anterior 24 y el mencionado navegador estándar de Android, todos los cuales han sido sometidos a las pruebas de tres benchmarks diferentes : SunSpider 0.9.1, Kraken 1.1, y Octane v1.

Luego fue el turno de un Nexus 7 con la versión pura de Android 4.2.2 y los mismos y benchmarks, aunque en este caso sólo se han medido las dos versiones de Chrome, puesto que los dispositivos de Google salen los mercado con ese navegador y no el que equipó a Android desde su nacimiento.

En todos los casos las pruebas han favorecido a Chrome 25, aunque la diferencia no ha sido tan notable como Google afirmaba, pero como podemos ver en la imagen superior (y en varias más que hay disponibles en la fuente,) en un par de casos tampoco le ha faltado mucho para ello, aunque en otros la diferencia ha sido bastante menor.

Via: Ars