Cinemagram llega a Android

¿Hay algo más adictivo que los GIF animados? Amados u odiados, pero nunca ignorados, se trata de un formato de distribución de imágenes que viene de larga data, pero que en los últimos tiempos parece estar presenciando una suerte de resurrección. Y ahora, para seguir sumando posibilidades en todos los frentes, llega Cinemagram a Android.

Para quienes no la conozcan, se trata de una red social de GIFs que ya tiene desde hace tiempo una aplicación para iOS que goza de mucho éxito. Y básicamente, lo que permite a los usuarios es compartir vídeos cortos de hasta 4 segundos de duración, que en este servicio denominan GIFs, pero que en realidad son vídeos hechos y derechos y a los que hasta podemos añadir filtros (de allí la parte “gram” de su nombre, ya que toman el concepto de Instagram).

cinemagram

Como vemos, se trata de una suerte de Vine pero incluso más acortado todavía. Ya que hablamos del servicio de vídeos de Twitter, podemos decir que Cinemagram también toma elementos prestados del servicio de microblogging, por ejemplo a la hora de relacionarnos con otros usuarios a los que podemos seguir (o ser seguidos). Y claro, también podemos compartir nuestros vídeos, o GIFs, en Twitter y Facebook.

Cinemagram para Android ocupa 18 MB, es gratuita y ya está disponible para su descarga desde Play Store, aunque sólo es compatible con dispositivos basados en Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior.

cinemagram

Enlace: Cinemagram (Play Store)