Clueful, una nueva aplicación Android para escanear filtraciones de seguridad

La firma de anti-virus Bitdefender Tuesday, lanzó una nueva aplicación de seguridad para teléfonos y tablets Android. Se llama Clueful y se encarga de analizar las diferentes aplicaciones que tenemos instaladas y cuánta de nuestra privacidad se ve invadido por cada una de ellas.

Consultados sobre el diseño de la aplicación, los desarrolladores de Bitdefender confirmaron que el móvil es uno de los dispositivos más personales que existen, conteniendo mensajes, información bancaria y toda una serie de registros de nuestros gustos y prácticas, desde las páginas que navegamos hasta nuestros mensajes de chat y aportes a las redes sociales, por eso el contenido que se va almacenando tiene que estar lo más protegido posible.

clueful-02

Con regulaciones insuficientes y maniobras que todavía no están normadas, proteger la información del móvil es algo que se torna indispensable para evitar sorpresas no gratas y, por eso llega Clueful, un escáner gratuito que nos dice cuál es la seguridad de nuestro móvil, de acuerdo a las aplicaciones que tenemos instaladas.

clueful-01

Por ejemplo ¿Sabías que Fruit Ninja puede rastrear tu posición a través del GPS del teléfono? Un hacker puede utilizar esa información para fines poco agradables. Así como el famoso juego comparte esa información privada, hay otras aplicaciones que pueden almacenar datos incluso más importantes.

Con Clueful podrás registrar que aplicaciones comparten que tipo de datos y luego elegir si las mantendrás instaladas o no.

Vía: NBCnews
Enlace: Descarga Clueful gratis desde Google Play Store