Cómo acceder a ‘Mis Mapas’ en el nuevo Google Maps

Hace un par de días llegó una actualización a Google Maps para Android, interesante por donde se la mire, puesto que nos trae los nuevos mapas, pero las quejas no tardaron en llegar, debido a que se perdió el acceso a ‘Mis Mapas’ y también al soporte offline.

La solución a lo primero ya lo vimos, pero lo segundo también es importante, porque allí tenemos guardada valiosa información, así que ahora veremos como acceder a ‘Mis Mapas’ en el nuevo Google Maps.

google maps mis mapas

  • Abrir Google Maps en nuestro smartphone o tableta, pero no desde la aplicación sino desde un navegador móvil.
  • Hacer tap en la esquina superior derecha y seleccionar ‘Mis Lugares’.
  • Presionar en ‘Mapas’, ubicado en la parte superior de la pantalla junto a ‘Todos’ y ‘Favoritos’.
  • Hacer tap en cualquiera de los lugares que tengamos guardados y, luego otro en el ícono de ‘Mapas’ en la barra superior: Aparecerá ante nosotros el mapa seleccionado, junto con todos los lugares marcados.
  • Seleccionar alguno de estos, tanto en la vista de lista como en la de mapas y, luego hacer tap en el enlace a su información.
  • Cuando se nos pregunte que aplicación deseamos seleccionar para dicha acción, seleccionamos la aplicación de Google Maps en lugar del navegador web, y así ya tendremos acceso a toda la información desde allí.

Seguro, son algunos taps más respecto a lo que estábamos acostumbrados, pero mientras Google se decida a actualizar su herramienta de mapas, es una solución parcial para seguir teniendo acceso a toda esa información que hemos ido guardando con el tiempo.