Cómo acceder al recovery en el Nexus 6

Una de las principales ventajas de los dispositivos de la gama Nexus es el hecho de contar con “una experiencia muy Google”, esto es innegable y de hecho se trata de uno de sus argumentos de ventas más fuertes. Pero aún así los usuarios gustan de la posibilidad de probar diferentes ROMs personalizadas o de mejorar las prestaciones de sus dispositivos instalando algún kernel o realizando overclocking, tareas para las cuales caemos si o si en la necesidad de utilizar el recovery.

Veamos entonces cómo acceder al recovery en el Nexus 6 de Google, algo que va a servirnos tanto para el que el teléfono trae de fábrica como para el que podemos instalar nosotros (estamos hablando concretamente del de TWRP o el de CWM), y es que así vamos a ofrecer una respuesta para todos los usuarios de este dispositivo.

nexus 6

Veamos entonces como proceder:

  1. Apagamos el Nexus 6.
  2. Esperamos unos segundos y presionamos en forma simultánea los botones de Volumen-, Volumen+ y Encendido; los soltamos cuando vemos el texto de ‘Fastboot’ en pantalla.
  3. Utilizamos ambos botones de volumen para movernos entre las opciones hasta que veamos el texto de ‘Recovery mode’, en ese momento lo seleccionamos con el botón de Encendido.
  4. Veremos aparecer el robot de Android, y en ese momento presionamos y sostenemos el botón de Encendido mientras presionamos una vez el botón de Volumen+.

Eso es todo y ya estaremos en el recovery del teléfono. Ahora bien, si hemos instalado algún custom recovery como el de TWRP o el de CWM entonces podemos recurrir a una aplicación como Quick Boot, que es eficiente y nos permitirá reiniciar en cualquiera de ellos de manera muy simple y -lo mejor de todo- es compatible con prácticamente todos los dispositivos Android.