Cómo acceder al recovery en Moto E

Sea cual sea nuestro dispositivo Android, lo cierto es que al acceder al recovery vamos a poder comenzar a desatar el verdadero potencial que este tiene ya que es allí donde podemos instalar ROMs personalizadas, kernels, realizar overclocking o instalar parches en la forma de archivos ZIP, todo ello sin dejar de lado que podemos restaurar nuestro smartphone o tableta a su estado original de fábrica.

moto e

Veamos cómo ingresar al recovery del Moto E, para poder realizar cualquiera de las acciones recién mencionadas en este dispositivo, y este procecimiento es válido tanto para el recovery estándar de Android como para alguno que hayamos instalado por nuestra cuenta (por ejemplo, el de TWRP o el de CWM).

Veamos pues, los pasos necesarios:

  1. Apagamos nuestro Moto E.
  2. Luego de unos segundos pulsamos en forma simultánea y sostenida los botones de encendido, volumen+ y volumen-, y los mantenemos apretados durante 3 o 4 segundos.
  3. Cuando se nos muestra un menú de inicio soltamos los botones, y comenzamos a pulsar volumen- hasta que vemos marcada la opción de ‘Recovery’. Pulsamos volumen+ una vez.
  4. Ahora veremos el logotipo de Android, momento en el cual debemos presionar volumen+ y volumen- en forma simultánea y mantenerlos presionados durante unos 5 segundos. Luego los soltamos y pulsamos la tecla de encendido.

Eso es todo, veremos aparecer el menú inicial del modo recovery.

Esta es la forma establecida por el fabricante (en este caso, Motorola) pero si deseamos hacer las cosas más fáciles podemos echar mano de Quick Boot, una aplicación de la cual ya hablamos en su momento y que nos permite añadir un acceso directo para poder hacer tap en el y acceder directamente al modo recovery.