Cómo activar las opciones de desarrollo y la depuración USB en el Samsung Galaxy S5

La llegada de Android 4.2 Jelly Bean ha supuesto un cambio bastante importante en algunos aspectos relacionados a la interfaz del sistema operativo móvil de Google y a la ubicación de varios de sus componentes principales. Y así por ejemplo, tenemos que el menú Opciones de Desarrollo ha desaparecido por completo y ha dejado sorprendidos a muchos, sobre todo a la hora de tener que instalar ROMs personalizadas.

Además, las opciones de desarrollo indican al teléfono que permanezca en modo ‘awake’ mientras se está cargando la batería y nos permiten obtener información sobre el funcionamiento de procesos en segundo plano. Claro que además en el caso de Samsung se trata de algo crucial porque Odin requiere de la depuración USB para su funcionamiento, así que ya ni siquiera estamos hablando de gustos personales sino que estamos ante algo requerido en forma inevitable. Veamos pues cómo activar la depuración USB y las opciones de desarrollo en el Samsung Galaxy S5.

samsung galaxy s5

Así las cosas, estos son los pasos requeridos para volver a habilitar las opciones de desarrollo:

  1. Abrimos el cajón de aplicaciones.
  2. Lanzamos el menú de ‘Configurar’.
  3. Abrimos el menú ‘Acerca del teléfono’.
  4. Buscamos la opción de ‘Número de compilación’. Hacemos tap sobre ella siete veces.
  5. Luego del séptimo tap se nos indicará que ahora ya somos desarrolladores, así que volvemos al menú de opciones y ahora ya veremos las opciones de desarrollo.
  6. Ahora, para habilitar la depuración USB simplemente abrimos dichas opciones y nos dirigimos hasta una llamada ‘Depuración USB’; simplemente marcamos la casilla de verificación junto a ella.

Estos son los pocos pasos necesarios para activar la depuración USB y las opciones de desarrollo en el nuevo Samsung Galaxy S5.

  • Pingback: Cómo lograr acceso root en el Samsung Galaxy Note 2 con Android 4.4.2 KitKat()

  • JR AviLa Velez

    Como oculto el modo desarrollador? No quiero que aparezca como una opcionen en los ajustes graciad

  • Mario Vera Triana

    Hola que tal, ya hice la activación de las opciones de desarrollador. Ya compilé una app hace unos días; pero hoy al querer compilar nuevamente la app, la computadora no detecta el teléfono y en el teléfono tampoco sale alguna notificación de USB.

  • JULIO GUERRERO

    Gracias por el dato! muy util tu informacion!! saludos!!

  • Josh’ Garcia

    Graciiiiiassssss hermanoo saludoss

  • walter saavedra

    Hola, hice los pasos y todo correcto solo que no me deja habilitar la opcion depuracion usb al inicio… Cuando conecto a la pc solo las opciones multimedia. Alguna idea?Saludos