Cómo actualizar el Samsung Galaxy Note 3 a Android 4.4.2 KitKat

El Samsung Galaxy Note 3 es uno de los dispositivos más vendidos por la compañía coreana, y por suerte las actualizaciones están a la orden del día. Samsung ya liberó el nuevo firmware para este smartphone, así que veamos cómo actualizar el Samsung Galaxy Note 3 a Android 4.4.2 KitKat, algo que podemos conseguir con el firmware XXUEND6.

Por empezar, como siempre hacemos en estos casos en que vamos a modificar cuestiones esenciales de nuestros dispositivos tenemos que considerar que la batería debe estar en un nivel de un 60 por ciento como mínimo. Luego, tener en cuenta que necesitaremos los drivers USB de Samsung instalados en la PC en la cual vayamos a realizar este procedimiento.

samsung galaxy note 3

También tenemos que tener activada la depuración USB, y por último sería buena idea realizar un backup de todos nuestros datos más importantes ya que aunque en teoría no debieran ser tocados por este procedimiento, ya sabemos que a veces las cosas pueden fallar y conviene ir sobre seguro. Además, hay que tener bien presente que esto que ahora vamos a ver únicamente sirve para el Samsung Galaxy Note 3 LTE 9005, así que ni se les ocurra probarlo con cualquier otra variante.

Ahora si, ya podemos comenzar:

  1. Descargamos el archivo N9005XXUEND6 LTE desde este enlace, y extraemos sus contenidos a una carpeta.
  2. Descarcamos ODIN 3.09 desde este enlace y también extraemos sus contenidos a una carpeta.
  3. Apagamos el Samsung Galaxy Note 3 LTE.
  4. Luego de unos segundos, lo iniciamos en modo Download.
  5. Iniciamos ODIN en nuestra PC.
  6. Conectamos el Samsung Galaxy Note 3 LTE a nuestra PC mediante el cable USB; esperamos a que ODIN nos confirme que reconoce a nuestro teléfono y entonces hacemos click en el botón de AP.
  7. Seleccionamos el archivo N9005XXUEND6.tar.md5 que extrajimos en el paso 1, desactivamos la opción Re-Partition en ODIN, y hacemos click en el botón de START.
  8. Esperamos a que el procedimiento se realice y cuando finaliza vemos el mensaje de PASS en ODIN, tras lo cual nuestro Samsung Galaxy Note 3 LTE reinicia.
  9. Reiniciamos y ya tendremos Android 4.4.2 KitKat en el Samsung Galaxy Note 3 LTE.