Cómo adaptar tu dispositivo Android para zurdos

El mundo está hecho para los diestros, esta es una realidad nos guste o no y quienes nacen zurdos lo comprueban a diario. Por suerte la tecnología a veces tiene algunas cuestiones para ofrecer a quienes utilizan esa mano de forma tal de hacer mas simple y rápido el uso de los diferentes dispositivos.

Por ejemplo en el caso de Android tenemos una característica disponible desde las opciones de desarrollo que nos permite adaptar la interfaz del sistema operativo móvil de Google para su uso por parte de zurdos. Y como vamos a ver ahora, no se trata de una solución definitiva pero ayuda.

android zurdos

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que se trata de una funcionalidad que se encuentra disponible en las opciones de desarrollo, por lo cual primero debemos activarlas. Para ello tenemos que ir a las opciones del sistema y luego a ‘Acerca del teléfono’, para finalmente ir a ‘Número de compilación’ y hacer tap allí siete (7) veces. Veremos un aviso que nos notificará que dicha opción ya fue activada, algo que podemos confirmar si volvemos a los ajustes del sistema puesto que veremos ‘Opciones del desarrollador’ aparecer justo por encima de la de ‘Acerca del teléfono’.

Ahora ingresamos a las ‘Opciones de desarrollador’ y vamos hasta la sección de ‘Dibujo’ y habilitamos la opción de ‘Forzar dirección diseño RTL’, marcando la casilla de verificación que se encuentra a su lado. Ahora nuestro Android se verá completamente diferente, y las flechas y opciones de menú que antes teníamos del lado izquierdo ahora estarán del lado derecho, más cómodas para llegar con el dedo pulgar cuando tomamos nuestro dispositivo con la mano izquierda.

Desde luego, también cambia la dinámica de los movimientos de swipe y también la forma en que aparecen los menús, que ahora será de derecha a izquierda, y también habrá cambiado la disposición de los botones de menú de Android (los de la parte inferior de la pantalla). Para finalizar, dejar dos cuestiones bien claras: la primera es que este procedimiento es válido para Android 4.4.x KitKat o superior, y la segunda que sólo sirve para todo lo referente al sistema (no así para las apps, que seguirán estando como siempre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *