Cómo añadir pantallas en Android KitKat

Si hay un elemento que define a una plataforma móvil es el lanzador, y en el caso de Android los hay muy buenos: Apex Launcher, Big Launcher y muchos más, posiblemente gracias al hecho de que en las primeras versiones del sistema operativo móvil de Google ofrecía una funcionalidad bastante básica en este sentido. Pero las cosas han cambiado a partir de Ice Cream Sandwich, ¡y cómo!

A tal punto que para muchos no hay necesidad de instalar lanzadores desarrollados por terceros ya que son pocas las características que agregan y por el contrario es bastante la cantidad de recursos que se llevan. Pero junto con la mayor funcionalidad a veces también llega una mayor dificultad, así que vamos a ver cómo añadir pantallas en Android 4.4 KitKat.

kitkat-nueva-pantalla

El truco es bien sencillo y no requiere de casi nada de trabajo; simplemente debemos abrir el cajón de aplicaciones y hacer tap sostenido sobre cualquiera de ellas. En ese momento el ícono debajo de nuestro dedo se mantiene, desaparecen todos los demás, y veremos que aparece ante nosotros una vista de miniatura de las 3 pantallas que por defecto tiene KitKat, y es aquí donde viene el truco.

Si en lugar de soltar el ícono en cualquiera de esas 3 pantallas lo arrastramos hacia el borde derecho de la pantalla ubicada más a la derecha, o hacia el borde izquierdo de la ubicada más a la izquierda, veremos que en forma automática se crea una nueva pantalla con el ícono ubicado en ella. Así de sencillo es, y podemos repetir este proceso hacia un lado o hacia el otro, cuantas veces nos parezca (aunque hay que tener en cuenta que si creamos más de 10 pantallas y no tenemos mucha memoria RAM sentiremos que nuestro dispositivo se vuelve un tanto más lento).

  • Palas Atenea

    No hay forma de crear un escritorio sin iconos? Me molestan los iconos en la pantalla principal y no puedo tenerlos en pantallas secundarias porque las que están vacías se eliminan automáticamente.