Cómo añadir varios adjuntos de todo tipo a tus mensajes de Gmail

Gmail para Android es una de las apps más utilizadas y descargadas en esa plataforma, y con justa razón ya que se trata de una herramienta que gracias a su integración con el sistema operativo móvil de Google nos permite un uso ágil y transparente de nuestro email. Pero tiene limitaciones, claro, y una de ellas es la de sólo poder adjuntar imágenes y vídeos, pero no documentos o archivos.

Por suerte Android es una plataforma muy versátil, llena de aplicaciones muy completas y funcionales, y ahora vamos a ver cómo adjuntar y enviar toda clase de archivos en Gmail, en este caso mediante el uso de ES File Explorer, un explorador de archivos de los que a mi criterio mejor se comportan ya que ofrece soporte para servicios en la nube, para arrastrar y soltar y mucho más.

es file explorer gmail adjuntos

Todo lo que tenemos que hacer es descargarlo desde Play Store y luego dirigirnos a la carpeta en la cual se encuentran los archivos que queremos enviar a través de Gmail. Hacemos tap sostenido en ellos y vemos que quedarán marcados y que además surge un menú inferior en el cual tenemos opciones varias para realizar sobre dichos archivos: Copiar, Cortar, Eliminar Renombrar y Mas.

Tenemos que hacer tap en esta última para que nos aparezca un menú como el que vemos en pantalla, en el cual tenemos disponibles más opciones y una de ellas es la de ‘Compartir’. La seleccionamos y allí aparecerá la posibilidad de compartir a través de Gmail, con lo cual haciendo tap en ella se nos enviará a la aplicación de Gmail para Android y tendremos la ventana de redacción de mensajes con los archivos ya adjuntos en el.

Como vemos se trata de un procedimiento bastante sencillo y rápido también, y claro está que en teoría podemos realizarlo con prácticamente cualquier explorador de archivos para Android. En mi caso me basé en ES File Explorer porque es el que utilizo a diario por la gran cantidad de opciones que ofrece, pero hay muchas y muy buenas alternativas.

Enlace: ES File Explorer