Cómo bloquear aplicaciones con AppLock

Algún tiempo atrás vimos cómo bloquear la compra de aplicaciones y descargas in-app de Play Store, algo fundamental para evitar que al prestar nuestro smartphone o tableta alguien pueda meternos en gastos al realizar descargas de aplicaciones de pago (en forma deliberada o accidental).

Pero las precauciones siempre son importantes en tiempos en los cuales tenemos mucha información guardada en nuestros dispositivos, así que ahora vamos a ver cómo bloquear el uso de determinadas aplicaciones mediante contraseña, gracias a una aplicación llamada AppLock.

applock

El primer paso por supuesto es el de descargar la herramienta desde Play Store, tras lo cual la instalamos y ejecutamos. Al hacerlo la aplicación nos pedirá un código: podemos ingresar el que nos parezca, pero hay que recordarlo porque es con el que vamos a bloquear las apps.

Luego se los pide que establezcamos una pregunta de seguridad (y su respuesta) que nos ayudará en caso de no recordar el código, y se nos presenta el listado de aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo Android, de dónde debemos seleccionar aquellas que queremos bloquear.

También debemos asegurarnos de bloquear la desinstalación de esta aplicación algo que hacemos dirigiéndonos a la pestaña de System Lock y luego activando la opción de Install/Uninstall: ahora nadie mas que nosotros podrá desinstalar App Lock.

Otras opciones útiles que nos pueden servir son las de establecer si queremos bloquear las aplicaciones en cuanto inicia el teléfono o tableta, o también cuando volvemos del modo sleep, que es aquel en el cual el teléfono entra cuando se encuentra sin usarse durante un buen rato y se desconectan las radios. La otra opción muy interesante es la de ‘Permitir salida rápida’, que nos evita tener que ingresar la contraseña una y otra vez si utilizamos varias de estas apps protegidas en forma alternada.

Enlace: AppLock (Play Store)