Cómo configurar una cuenta de Outlook.com en el cliente de correo de Android

Outlook.com es el servicio de correo con el que Microsoft remplazó a Hotmail luego de más de 15 años en actividad y, hay que decir que su éxito viene siendo bastante importante. Luego de algunas dudas iniciales, los usuarios se han volcado en masa a utilizarlo.

Cómo sería de esperar, Microsoft desarrolló una aplicación de Outlook.com para Android, pero hay usuarios que prefieren almacenar el correo en sus dispositivos en lugar de basarse en la nube, sobre todo aquellos que lo utilizan con fines corporativos, y por eso hoy vamos a ver cómo configurar Outlook.com en el cliente de correo de Android.

outlook.com android

Todo lo que hay que hacer es dirigirnos a la aplicación nativa de correo de la plataforma móvil de Google y crear una nueva cuenta, seleccionando “Exchange” o “Corporate” (y no POP3 o IMAP) e ingresando nuestro usuario “[email protected]”, seguido de su contraseña. En el campo de servidor debemos ingresar “s.outlook.com” y tambien debemos dejar seleccionada la opción de SSL, y desactivada la de “Aceptar todos los certificados SSL”.

Luego llega el momento de configurar la sincronización y, es aquí donde debemos seleccionar la opción de “Comprobar mensajes nuevos,” donde debemos optar por hacerlo en forma automática y, donde también podemos seleccionar si querremos sincronizar nuestros calendarios y contactos, ademas de especificar si queremos que únicamente se descarguen archivos adjuntos cuando estamos conectados mediante wifi.

  • cesar

    Esa aplicacion ya la han actualizado y eso a quedado defazado. un saludo

  • MaryOx

    Me parece genial, la actualización de Outlook para android, se me cerraba constantemente, era muy molesto estar loggeandome a cada momento. Muy Buena Opción.