Cómo configurar y utilizar Cloud Print

Aunque los smartphones y tabletas no son en teoría dispositivos en los cuales vamos a trabajar para pensar en imprimir los documentos, lo es cierto es que se trata de algo que podemos llegar a necesitar hacer en algún momento, por ejemplo si recibimos algún archivo pdf con información importante.

Gracias a Cloud Print podemos imprimir documentos en una impresora conectada en red, tanto a través de una red local de internet. Y ahora vamos a ver cómo imprimir desde nuestros dispositivos Android mediante Google Cloud Print.

google cloud print

Para ello vamos a necesitar lógicamente de una impresora y del navegador Google Chrome (para Windows, Linux o Mac OS X), el cual debemos ejecutar y luego dirigirnos a las opciones avanzadas, que se encuentran en la parte inferior de las opciones de configuración. Allí hacemos click en Google Cloud Print y seleccionamos ‘Añadir impresoras’.

Cuando se despliega ante nosotros el listado de impresoras conectadas a nuestra computadora seleccionamos la deseada y luego hacemos click en ‘Añadir a Cloud Print’. Ahora sólo nos queda descargar la aplicación Cloud Print desde Play Store, y luego cuando la ejecutamos ésta nos permite seleccionar si queremos imprimir una imagen de nuestra galería o algún archivo de nuestra cuenta de Google Drive. Otra opción es imprimir desde el menú contextual que tenemos cuando hacemos tap sostenido sobre algún archivo, y seleccionando Compartir -> Cloud Print.

Enlace: Cloud Print (Play Store)