Cómo copiar y pegar texto en Android

Copiar y pegar texto es algo que se hace en forma permanente y, que no siempre implica que nos estemos copiando algo de una web, sino que en general lo podemos necesitar para citar alguna fuente o porqué no, para copiar una dirección web.

Veamos entonces cómo copiar y pegar texto en Android: Para comenzar, debemos hacer doble tap o tap sostenido sobre una palabra y, como vemos en la imagen aquí debajo y a la izquierda, esta quedará resaltada en color y con dos flechas que podemos mover a nuestro antojo.

android copiar y pegar texto

Al hacerlo, podemos seleccionar más texto, el cual luego copiamos haciendo tap sostenido y optando seleccionando la primera o la segunda de tres opciones: Cortar, Copiar o Pegar. Luego justamente optamos por la tercera, ya para finalizar, previo tap sostenido en el sitio en el cual queremos ingresar el texto.

copiar pegar texto android

Eso es todo y, como vemos es muy sencillo, aunque como detalle hay que tener en cuenta que es válido para aplicaciones en las cuales podemos editar texto, como QuickOffice o WordPress, pero no para el navegador web, ya que al hacer doble tap sobre el texto en realidad lo que hacemos es aumentar el tamaño del mismo. Para este caso, entonces, tenemos una única opción para seleccionar texto y es la de tap sostenido.