Cómo crear un acceso directo a un sitio web en el escritorio de Android

En Android tenemos aplicaciones para casi todo, pero a veces es más útil acceder a su sitio web, sobre todo si no vamos a hacerlo tan seguido como para que se justifique instalar un programa más en nuestro dispositivo. Yo mismo no utilizo Facebook con regularidad, así que accedo desde el navegador, pero hay formas de agilizar un poco las cosas y por eso ahora vamos a mostrar cómo crear un acceso directo a un sitio web en nuestro escritorio.

El primer paso es dirigirnos al navegador de Android y hacer tap en el botón que se encuentra junto a la barra de direcciones; seremos llevados a la sección en la cual podemos ver el historial o nuestros favoritos, además de los sitios más visitados.

android acceso directo

Lo que tenemos que hacer es añadir un favorito y, para ello podemos hacer tap en el ícono de estrella junto a su aparición en el historial o, bien optar por añadir uno nuevo desde allí ingresando su URL y el nombre con el cual queremos visualizarlo.

Luego, sólo tenemos que visitar la sección de marcadores o favoritos y hacer tap sostenido sobre la que deseamos añadir al escritorio: Al hacerlo, veremos que surge ante nosotros un menú que nos ofrece varias opciones como Abrir, Abrir en ventana nueva, editar marcador o Añadir acceso directo al escritorio. Seleccionamos esta y, el acceso ya estará en nuestro escritorio, donde finalmente podemos arrastrarlo para ubicarlo donde deseemos.

android acceso directo