Como crear una cuenta en WhatsApp desde Android

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea de moda, a tal punto que hace poco logró superar los 20.000 millones de mensajes diarios (entre enviados y recibidos) y más de 200 millones de usuarios únicos al mes. Con semejantes estadísticas, superan con comodidad la competencia que pueda hacerles LINE, Gtalk o Kik Messenger y, hoy vamos a ver como crear una cuenta de WhatsApp desde nuestro dispositivo Android.

En primer lugar, como bien sabemos, WhatsApp requiere que todos los usuarios tengan su número de teléfono, así que lo que necesitamos realizar la instalación desde un teléfono, no desde una tableta.

whatsapp

Luego de descargar e instalar WhatsApp, la aplicación nos pide que ingresemos el número de teléfono, que ya tendrá el prefijo que corresponda a nuestro país (en mi caso, Argentina así que ya está eso señalado y el “+54” añadido). Respecto al número, es indistinto si lo hacemos añadiendo o no el “0” al prefijo de área y el 15 al prefijo de celular (o como sea en tu país), puesto que la aplicación es inteligente como para interpretarlo como corresponde.

Luego de dar “OK” para ingresar nuestro número, la aplicación lo verifica y nos envía un SMS que debemos confirmar para que la aplicación ya esté en condiciones de identificar nuestro celular en sus servidores. Este mensaje de texto debiera llegar casi de inmediato, aunque si no sucede hay que armarse de paciencia, puesto que ya sabemos que a veces las redes están congestionadas y demoran un poco más de lo habitual.

Si por alguna razón la verificación llegara a fallar, WhatsApp nos ofrecerá la posibilidad de llamarnos a nuestro teléfono, y nos mostrará el número para que podamos confirmarlo o modificarlo si hay algún error. Al confirmar que queremos iniciar la llamada, eso sucederá y un mensaje nos leerá un código, que debemos ingresar (el espacio para ello está justo encima del botón de confirmación de llamada) y ya estaremos listos.

También nos pide que ingresemos un nombre de usuario, que será el que mostrará por defecto en aquellos clientes que no muestren el nombre de contacto. Así que podemos poner el que queremos mostrar, aunque al final WhatsApp muestra el nombre que cada usuario nos haya puesto en su libreta de direcciones (en mi caso he desmarcado la opción para añadir el acceso directo a la pantalla de inicio).

whatsapp

Luego de un tap en “Siguiente” (en la esquina superior derecha) se nos da la bienvenida a WhatsApp y se nos mostrará un aviso respecto al año de servicio gratuito y al cobro de 99 centavos de dólar anuales a partir de ese tiempo. Con un tap en “Continuar,” ya estamos en condiciones de comenzar a utilizar la aplicación, y tenemos ante nosotros el mensaje de “Bienvenido”.

whatsapp

Con un tap en el ícono superior derecho, el de + junto al sobre, veremos a todos nuestros contactos, algo que también podemos hacer con el botón de menú del teléfono. Lo que veremos serán todos aquellos contactos que tengamos en el teléfono, y que a su vez tengan instalado WhatsApp en cualquiera de sus versiones (Android, BlackBerry, iOS, Windows Phone), y convendría actualizar cada tanto la lista de contactos puesto que continuamente va llegando gente nueva a la aplicación y veremos como nos aparecen al hacerlo.

33 respuestas a “Como crear una cuenta en WhatsApp desde Android”

  1. Belen dice:

    Me gusta el wasapp

  2. Brandon dice:

    Hola me llamo brandon

  3. jose antoni dice:

    hola todo bien

  4. wilson dice:

    quiero amigos en whasapp

  5. Federico ramos madrigal dice:

    La vida

  6. Hubert paraba Huanca dice:

    Esta bueno

  7. Ondo Mba Regi dice:

    hola tods

  8. octavio gutierrrez dice:

    Buen dia atodos

  9. esmeralda chavez dice:

    olis soy esme un gusto conocerlos

  10. Josue Ochoa dice:

    hola a todos

  11. Antony Huallanca Licona dice:

    ola

  12. jhency nunez dice:

    Emmanuel Espinal

  13. Abias Mila Ore Zapata dice:

    hola a todos

  14. maira alejandra navarro martiz dice:

    maira

  15. yeni maribel haro espinola dice:

    Marianela

  16. yeni maribel haro espinola dice:

    Ola

  17. yeni maribel haro espinola dice:

    Dani marianela

  18. Propiedad De Katherine Zapana dice:

    ola

  19. Daylin Karolina Gomez Rojas dice:

    holis

  20. Nancy Lamas dice:

    holis a todos

  21. camila malla dice:

    el whatsapp es bonito

  22. naara dice:

    hola atodooooooo

  23. jefferson alexander zapata ag dice:

    alexander maz na

  24. Maria Villegas dice:

    Hola tengo una duda este un día puse que hiva a cambiar el otro número pero el mismo chip pero no puedo acceder el otro número que de verdad es el mío pero lo desinstalé y lo descargué de nuevo pero me piden el pin normal que le llega a uno x msj y otro número pero de un código pero no se que es eso x favor ayúdame gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *