Cómo crear una Goldcard para dispositivos HTC

En el tutorial de hoy, gracias a Fosco de HTCmanía, vamos a crear una Goldcard para nuestro dispositivo HTC.

La Goldcard, nos servirá para poder instalar firmwares originales de HTC, o tambien llamados RUU, el proceso es muy sencillo de realizar, y en apenas unos minutos tendremos nuestro terminal preparado para flashear firmwares originales de HTC.

¿Para que nos vale un firmware original?

Un firmware original, principalmente nos sirve para actualizar nuestro dispositivo HTC a una versión superior y más avanzada del sistema operativo, o también, para quitar toda la basura y posibles capamientos que se nos incluya en la rom original de nuestro operador de telefonía.

¿Qué necesitamos?

Lo único que vamos a necesitar será una tarjeta de memoria micro-SD que podamos borrar por completo, ya que en el proceso se va a formatear la tarjeta utilizada.

El programa GoldCar Helper que lo podemos encontrar de manera gratuita en el Play Store.

El programa GoldCardTools para sistema operativo Windows.

El archivo GoldCardTools, una vez descargado, lo descomprimos en cualquier parte y lo dejamos a la espera hasta más adelante de este tutorial.

Paso 1º, obtener el CID

Para obtener el CID, un número único para cada terminal de HTC, ejecutaremos desde el propio dispositivo, la aplicación GoldCard Helper que nos acabamos de descargar desde el Play Store.

Una vez ejecutada, veremos una imagen como la siguiente:

Como tenéis anotado en la imagen, gracias a Fosco, anotaremos el número correspondiente a la Card:mmc2:.

Después de anotar ese número tan largo, ya podremos pasar al paso siguiente, que no es otro que obtener el archivo goldcard.img.

Paso 2º, Obtener el archivo goldcard.img

Para obtener la citada imagen necesaria para crear nuestra Goldcard, tendremos que abrir en el navegador esta página web

Tan solo tendremos que rellenar el formulario de la imagen, introducir el código captcha de seguridad para comprobar que no seamos una máquina y descargar directamente el archivo goldcard.img.

Paso 3º, creando la GoldCard

Lo primero de todo será conectar el teléfono al PC en modo Unidad de disco, ahora, abriremos el programa GoldCard Tools, que es el primer archivo que descomprimimos y que dejemos reservado:

Ahora lo primero que haremos será clicar en el desplegable HTC MMC, darle a Refresh y seleccionar la unidad que corresponda a nuestra tarjeta micro-SD.

Seguidamente pulsaremos en el botón  “Load GoldCard.img” y seleccionaremos el archivo goldcard.img que nos bajemos en el paso anterior.

Por último clicaremos sobre el botón “Patch MMC” y esperaremos a que el proceso de creación de la GoldCard finalice.

Con este sencillo proceso ya tendrás tu GoldCard para poder flashear roms originales de HTC.

Vía – HTCmanía