Cómo desactivar el envío de SMS a través de Hangouts

Los Hangouts de Google han revolucionado las comunicaciones al volver extremadamente sencilla la posibilidad de realizar videollamadas, y han sido uno de los puntos fuertes de Google+ en su comparación con Facebook además de, entre otras cosas, la visualización de imágenes o su diesño mucho más limpio y ordenado.

Luego llegó la aplicación Hangouts para reemplazar a GTalk, la aplicación de mensajería instantánea que llegaba por defecto en Android, y la verdad es que la cantidad de características que nos ofrece también es muy buena. Una de ellas es la de poder enviar mensajes de texto, gracias a lo cual se convierte -si así lo seleccionamos- en la herramienta predeterminada para el envío y recepción de SMS y se importan todas las bandejas de mensajes a la aplicación.

hangouts sms

Ahora bien, puede que hayamos aceptado esto y luego nos damos cuenta de que no era lo mejor para nosotros, o quizá hemos adquirido un dispositivo con Android 4.4 KitKat, donde esto ya viene establecido así por defecto ¿Y ahora? Veamos cómo desactivar el envío y recepción de SMS a través de Hangouts, para volver a utilizar la aplicación predeterminada que teníamos en nuestro teléfono, algo que se logra en unos pocos y sencillos pasos. Los cuales por cierto, también nos servirán para activar esto si al ser consultados hemos desechado a Hangouts para el envío de SMS y luego queremos hacerlo mediante esta herramienta.

Vamos a Hangouts y en la ventana de conversaciones pulsamos la tecla de menú -> Ajustes -> SMS. Allí vamos a la pestaña de ‘General’ y hacemos tap en la casilla de verificación ubicada junto a la opción de ‘Activar SMS’, con lo cual debiéramos desactivarla y dicho texto debiera ahora aparecer como ‘SMS inhabilitados’. Otro tap allí mismo activará el envío de los mensajes a través de esta herramienta de Google, aunque recordemos que esto únicamente es válido para Android 4.0 Ice Cream Sanwdich o superior ya que las versiones anteriores de Android sólo pueden utilizar los Hangouts como herramienta de chat pero no de SMS.